4 sencillos postres para pasar un rato divertido con los niños
El verano está a la vuelta de la esquina y nuestros hijos o sobrinos estarán más tiempo en casa. Aunque los cursos de verano son una excelente opción, en Instantia te recomendamos tomar esta oportunidad para fortalecer los vínculos familiares, sobre todo cuando vivimos en una época con tantos distractores. Y, ¡qué mejor alternativa que cocinar junto con ellos! La cocina nos ofrece la oportunidad de pasar tiempo de calidad con los más pequeños, al mismo tiempo que adquieren habilidades que pueden poner en práctica por su cuenta.
Para hacer las cosas mucho más sencillas, hemos preparado cuatro recetas muy fáciles de llevar a cabo y casi todas ellas implican trabajo manual, sin embargo, es importante enseñarles a los niños que dentro de la cocina debemos tener los ojos y oídos bien atentos para no sufrir ningún tipo de accidente. También es importante enseñarles reglas básicas de higiene, como lavarse las manos antes y después de cocinar y poner todo en su lugar cuando haya terminado de usarse.
Para darle un giro mucho más lúdico, podemos invitar a los amigos de nuestros hijos a que formen parte de esta actividad y seguramente se sentirán mucho más motivados.
Así que, ¡mandiles preparados y manos a la obra!
Pay de piña con corteza de manzana:
- 500 gramos de piña natural
- 1 taza de crema agria
- 1 caja de galletas
- Crema batida
- 1 paquete de queso crema
- 1 paquete de manzana deshidratada en polvo
- Cortadores pequeños para galleta con figuras
- Mantequilla
Preparación:
En un tazón grande muele la piña en trozos, como si fueras a hacer puré. Añade la crema agria y el paquete de queso crema, mezcla lo suficiente hasta que todos los ingredientes queden bien compactados. En un refractario embarra un poco de mantequilla fría y vierte las galletas previamente trituradas, busca que todo el espacio del refractario quede bien cubierto. Luego vierte la mezcla de piña. Mete el refractario al refrigerador y déjalo enfriar al menos por dos horas, o hasta que alcance una consistencia sólida. Antes de servirlo, ponle la crema batida, y con los cortadores para galleta y el polvo de manzana, formen figuras sobre la superficie del pastel. ¡Listo para servir!
Manzanas cubiertas de chocolate amargo:
- 1 paquete de manzana deshidratada en trozos
- 1 tableta de chocolate
- Panditas
- Palitos para brochetas
- Colorante vegetal
Preparación:
Junto con los niños, pinten cada uno de los palitos para brochetas con el colorante vegetal, también pueden mezclar los colores básicos para obtener nuevas tonalidades. Pongan a secar y reserven. En otro recipiente, pon una tableta de chocolate a derretir. Mientras el chocolate se derrite, ve colocando los trozos de manzana y los panditas de manera alternada en los palitos para brocheta. Luego, cuando el chocolate este completamente derretido, sumerge las brochetas. Prepara previamente una bandeja con papel encerado para ir colocando las brochetas. Finalmente refrigera por treinta minutos o hasta que el chocolate este sólido.
Paletas de yogurt con frutas:
- Pintura vegetal.
- Yogurt griego.
- 1 paquete de manzana deshidratada.
- Granola.
- Miel.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
Preparación:
Tiñe el yogurt griego con el colorante vegetal, puedes utilizar varios recipientes para crear distintos colores. En una cacerola vierte la miel junto con los trozos de manzana y cocina con fuego bajo, quítalos hasta que alcancen una consistencia suave. Inmediatamente vierte el extracto de vainilla en las manzanas. En un bowl grande mezcla las manzanas con el yogurt, la granola y una cucharada más de miel. Mezcla hasta que los ingredientes queden bien integrados. Si hiciste mezcla de yogurt con varios colores tendrás que hacer este procedimiento por separado. Finalmente, vierte la mezcla en moldes para paleta y déjalas congelar durante toda la noche. ¡Ya tienes un refrigerio para después de la comida!
Helado de moras con manzana:
- 4 tazas de frambuesas congeladas.
- 1 taza de leche de coco.
- 4 cucharadas de miel.
- 1 paquete de manzana deshidratada en polvo.
Preparación
Vierte las frambuesas, la leche de coco y la miel en un procesador de alimentos. Ve moliendo hasta que alcance una textura espesa y también ve controlando el dulzor conforme se vayan integrando. Cuando hayan alcanzado la textura que deseas, pásalo a un recipiente de metal y ponlo en el congelador por dos horas. Antes servirlo ponlo a temperatura ambiente por dos o cinco minutos. Finalmente sirve con un poco de polvo de manzana y unas ramitas de hierbabuena.
¿Qué te parecieron estas recetas? Cómo pudiste darte cuenta también elegimos, en su mayoría, ingredientes naturales con el fin de promover la buena alimentación entre los más pequeños y enseñarles que lo saludable no tiene por qué ser aburrido ni con mal sabor. Además, también pensamos en el calor que se viene con estas épocas y sin duda estos refrigerios los ayudarán a pasar las tardes mucho más frescos.
En Instantia estamos comprometidos con la calidad de nuestros productos y queremos revitalizar el consumo de fruta, en este caso con un proceso (el de la deshidratación) que no causa ningún tipo de detrimento en lo que respecta a los nutrientes, vitaminas y otros componentes químicos que nos dan salud.
¡No dudes en compartir con nosotros tus resultados con estas recetas! Puedes decirnos qué tal te fue con estas recetas en nuestro Facebook o Twitter. También puedes sugerir recomendaciones, o temas que quieras ver desarrollados en futuros posts. Si quieres conocer un poco más de nuestros productos o las variaciones de los mismos, visita el catálogo en su totalidad.
¡Hasta la próxima y que disfrutes mucho de las vacaciones!