Algunas deliciosas recetas con cebolla en polvo
Uno de los principales ingredientes de la gastronomía mundial, es, sin lugar a dudas, la cebolla, su aroma, el sabor dulce que le da a los alimentos, su intensidad y en especial sus aportaciones nutritivas, la hacen la mejor aliada al momento de cocinar, de hecho, si un platillo carece de este ingrediente lo sentimos plano, sin tesitura, incluso insípido y una de las presentaciones que más solicitadas son al momento de sazonar nuestra comida favorita es la cebolla en polvo, pues es fácil de añadir a cualquier platillo y para que comiences a considerar tener esta presentación en tu alacena, en Instantia hemos seleccionado cinco recetas con las que podrás probar esta presentación: toma nota y deleita a tu familia e invitados:
1- Alcachofa Indonesia.
Ingredientes:
1.-Cebolla en polvo.
2.- Cúrcuma.
3-Pimienta picante.
4.-Pimentón dulce.
5.-Alcachofas (4)
6.-Ajo en cubos.
7.-Cilantro.
8.-Sal y pimienta al gusto.
9.- Aceite de oliva.
10.-Pan para empanizar.
11.-Jengibre en polvo o picado finamente.
Preparación: Si las alcachofas son naturales, debes retirar las hojas externas y cortar bien el rabo, después deberás cocerlas partiéndolas en cuatro pedazos, vierte tres cucharadas de sal al agua y calienta hasta que estas estén blandas. Si tus alcachofas son enlatadas, solamente deberás escurrir el jugo de la conserva. En un sartén vierte tres cucharadas de aceite de oliva y sofríe los ajos, una vez que estén transparentes, retira del fuego y sazona con el pimentón, mezcla hasta que se unan perfectamente y vuelve a colocar al fuego.
Añade las alcachofas y comienza a verter cada uno de los sazonadores hasta que estos impregnen por completo a las piezas.
Deja que las alcachofas se doren por los dos lados, lo cual te tomará unos diez minutos.
Retira del fuego y sirve, este platillo es delicioso, muy nutritivo y puede consumirse frío o caliente, si lo deseas, puedes colocar una pizca más de sal y unas cuantas gotas de limón.
2.-Tortellini alla Zucca.
Ingredientes:
1.- Tortellini.
2.-Una calabaza.
3.-Una cucharada de pimienta negra.
4.-Una Papa.
5.-Dos Zanahorias.
6.-Una pizca de albahaca deshidratada.
7.-Un puerro.
8.-Mantequilla al gusto.
9.-Cebolla en polvo al gusto.
10.-Una cucharada sopera de semillas de linaza.
11.- Sal al gusto.
Preparación: En un litro de agua hirviendo, coloca todas las verduras cortadas y limpias, cuece durante diez minutos a fuego medio, hasta que las verduras estén suaves.
En otra olla, cuece la pasta durante cinco minutos, una vez que esté lista, escurre y separarla en un bol con hielos. Cuando las verduras se encuentren en perfecta cocción, retirarlas del agua y licúalas en función de frappe o con una mezcladora, si es que la tienes. Cuando la mezcla esté lista, caliéntala en un sartén con la crema para freír y la mantequilla, hasta que se cree una textura pastosa. Acomoda la pasta tortellini en un refractario y vierte la salsa encima de esta, espolvorea la cebolla y el perejil, si lo deseas, puedes adicionar queso parmesano rallado.
Sirve inmediatamente.
3.- Pinchos Morunos.
Ingredientes:
1.- Una cucharada de cebolla en polvo.
2.- Ajo en polvo o finamente picado.
3.- Una cucharada de comino.
4.- Una cucharada de sal.
5.- Una pizca de Paprika.
6.-Una cucharada de pimienta negra fina.
7.-Un kilo de lomo de cerdo o de res.
8.-Pimienta picante o rosada.
9.- Aceite de oliva o vegetal.
10.- Cebolla en cubos.
11.-Pimientos verdes, amarillos y rojos en cubos.
Procedimiento: Mezcla todos los condimentos con el aceite hasta crear una pasta, corta el lomo en trozos y sumérgelos en la salsa que acabas de crear.
Pínchalo en una vara de banderillas, acomoda un pedazo de carne, por uno de algún ingrediente fresco, como el pimiento verde o la cebolla, una vez que estén acomodados y bien fijos, asarlos en una parrilla al carbón o en un sartén. Disfruta con una cerveza bien fría o con la bebida de tu preferencia.
3.- Spaghetti Carbonara.
Ingredientes:
1.- 200 gramos de pasta a tu gusto.
2.-Tocino en cubos.
3.- Crema para cocinar.
4.- Cebolla en polvo.
5.-Ajo en cubos.
6.-Sal al gusto.
7- Queso parmesano.
Procedimiento: En un litro de agua, hierve la pasta hasta que quede al dente, una vez lista, escurrir y pasar por el proceso de shock, guardar en un bol. En un sartén, coloca un chorro de aceite de oliva y después fríe el ajo hasta que quede transparente, vierte lentamente el tocino en cubos y sofríe hasta que comience a dorarse un poco, deja caer la crema para cocinar y mezcla hasta crear una pasta.
Deja caer la pasta en la sartén y mezcla los ingredientes. Sirve y adorna con hojas frescas de albahaca y queso parmesano, disfruta con un vino rosado o blanco. Muchas son las recetas que podemos preparar con esta presentación de cebolla, son fáciles, deliciosas y prácticas, ideales para sorprender a nuestras visitas con un platillo que demuestre nuestras habilidades gastronómicas ocultas.
En Instantia, procuramos siempre elegir los mejores ingredientes para ofrecerte siempre la mejor calidad de productos en polvo o deshidratados, hechos con cariño y con toda la dedicación que requiere una empresa de alimentos, pues sabemos que con nuestros productos, estás dando el toque amoroso a tus platillos y eso, definitivamente, nos encanta. Te invitamos a visitar nuestro catálogo y a permanecer en este blog, en donde además de deliciosas recetas puedes encontrar toda la información de nuestros productos y conocer más sobre esta empresa que está para servirte.