Fruta deshidratada, el mejor snack para una mejor alimentación
Todas las personas que nos interesamos por tener una alimentación más saludable, sabemos que comer snacks, tentempiés o alimentos entre las comidas principales para saciar el apetito y combatir la ansiedad por comida chatarra, es la mejor opción para cuidar nuestra nutrición, tener un peso saludable y una figura atractiva. Comer un snack es una opción saludable siempre y cuando pongamos mucha atención en el alimento que vamos a elegir, y la fruta deshidratada es una excelente opción tanto para calmar el apetito, bajar la sensación de ansiedad por comer y cuidar nuestro peso.
Consumir un alimento saludable entre comidas nos ayuda a prevenir los cambios bruscos en la glucemia, o niveles de azúcar en la sangre, aportando la energía que el organismo necesita para continuar con las actividades diarias. Las personas de todas las edades necesitamos consumir alimentos saludables entre comidas, en especial los niños, los deportistas y trabajadores, ya se mantienen activos todo el día y requieren de un aporte energético para continuar con sus actividades.
Las personas que se encuentran bajo un régimen de control de calorías diario, con el fin de perder peso, también deben consumir un snack durante el día, ya que este les ayudará a reducir el hambre y la ansiedad, que son los responsables de que las personas abandonen sus dietas, ya que tanto los antojos como el hambre pueden ser muy difíciles de tolerar, especialmente si vemos comer a todos a nuestro alrededor.
Comer pequeños bocados de alimentos entre las comidas principales ayuda a mantener al organismo ocupado en los procesos digestivos, acelerando el metabolismo y manteniendo el apetito bajo control, además si elegimos alimentos saludables, ricos en antioxidantes, minerales, fibra y bebemos agua, podemos equilibrar mejor nuestra alimentación y ver los beneficios reflejados en una figura delgada y saludable.
Uno de los snacks inteligentes es la fruta deshidratada, que tiene un sabor delicioso, un aroma atractivo, son crujientes y pueden saciar el apetito con dos o tres piezas; son bocadillos dulces, fáciles de trasladar, ricos en fibra y minerales y pueden acompañarse con otros alimentos para complementar y obtener deliciosos almuerzos, que nos ayuden a mantenernos activos durante el resto del día.
Podemos acompañar la fruta con trozos de queso panela, que es bajo en grasa, rico en proteínas y muy llenador; frutos secos como nueces, cacahuates o almendras, que aportan proteínas vegetales, antioxidantes y grasas buenas para nuestro organismo. También podemos consumirlos con ensaladas, con jitomate, espinacas, arúgula, entre otras, que se llevan muy bien con los sabores dulces de las frutas deshidratadas.
Alimentos crujientes, los más atractivos y llenadores
¿Te has dado cuenta de que los alimentos crujientes son los que más se nos antojan? Las papas fritas, las frituras, las tortillas tostadas, etc., y esto se debe a que los alimentos crujientes nos una fuente de placer para el organismo debido a que la masticación y el sonido que la acompaña generan sensaciones agradables al paladar.
Esta afirmación ha sido comprobada científicamente, por esta razón, la industria alimenticia ha creado alimentos crujientes y que las masas suelen elegir; las papas fritas son el mejor ejemplo y, detrás del slogan que afirma que no se puede comer sólo una, hay una gran verdad. Sin embargo, la comida industrializada no es la mejor opción para comer a diario, podemos reemplazarla con la fruta deshidratada, que, al deshidratarse al horno, conserva las propiedades saciantes y nutritivas de las frutas aunque no sea la temporada del año en la que se dan, y que son agradables al paladar y bien recibidos por nuestro cerebro al ser más crujientes y requerir masticarlos por más tiempo. Incluso las personas que han generado un comportamiento compulsivo o adictivo por la comida chatarra o procesada industrialmente, pueden reemplazarla por las frutas deshidratadas; incluso podemos encontrar legumbres y leguminosas deshidratadas, como chicharos, frijoles, etc.
Calcio y vitamina E, dos razones más para consumir frutas deshidratadas naturalmente
La fruta deshidratada no es solo nos aportan su sabor dulce y sabroso al paladar, también es una fuente natural de vitamina E, que cumple una función antioxidante en nuestro organismo, la cual favorece la recuperación y crecimiento muscular, se encarga de la proteger a los tejidos corporales del daño ocasionado por los radicales libres, mantiene la salud del sistema inmunitario frente a las amenazas como virus y bacterias; además, la vitamina E juega un papel crucial en las afecciones relacionadas con el envejecimiento, pues se dice que puede prevenir el cáncer, las cardiopatías, la demencia senil y accidentes cerebrovasculares.
No sólo los lácteos, el huevo y el pescado son fuentes naturales de calcio, también las frutas deshidratadas pueden sumar calcio a la dieta diaria, lo que es una excelente alternativa para los vegetarianos o veganos, que no consumen suficiente cantidad de proteínas y calcio al no consumir ningún alimento de origen animal.
Ahora ya lo sabes, si buscas un snack dulce, saludable, fácil de cargar a tu trabajo o escuela o para mantener la salud de tus hijos, la fruta deshidratadaa es una excelente opción, que saciará tu apetito y te aportará muchísimos beneficios a la salud, la belleza e incluso puede ser un aliado para restar centímetros a tu cintura y alcanzar fácilmente tu peso idea, pues no se requiere restar sabor a tus comidas.
En Instantia encuentras la mejor calidad en frutas deshidratadas, con todas las propiedades y beneficios de las más deliciosas frutas de todas las estaciones; las deshidratamos con procesos naturales desde su estado fresco para mantener su sabor, minerales y nutrientes.
¡Conócenos y prueba nuestros productos!