Beneficios de consumir fruta deshidratada para la salud
Los estudios más recientes de las ciencias médicas especializadas en la nutrición y en las propiedades de los alimentos, han puesto al descubierto que la fruta deshidratada tiene beneficios muy importantes para el ser humano, no sólo porque es un alimento saludable, sino porque además se ha demostrado que tiene propiedades anticancerígenas, cosa que no ocurre con todas las frutas frescas.
Por increíble que parezca, deben saber que los beneficios de las frutas deshidratadas van más allá, por lo que en esta nueva entrada para el blog de Instantia les explicaremos los múltiples beneficios que ofrecen estos alimentos que gustan a prácticamente todos los seres humanos del mundo. Esperamos que la siguiente información les sea de gran ayuda para conocer más sobre las propiedades y los beneficios para la salud del ser humano que ofrecen los frutos deshidratados; asimismo, tenemos la certeza que después de leer la información, no tendrán duda del por qué nuestra empresa es una de las mejores en el sector.
En primer lugar, es muy importante que sepan que las frutas deshidratadas son consideradas como uno de los alimentos que el ser humano ha producido con ayuda de los elementos naturales, es decir que para obtener este tipo de frutos no es necesario utilizar ningún proceso químico sintético, sino que la única que actúa en este tipo de procedimiento es la química moderna. Con lo anterior, es posible comprender lo saludables que pueden llegar a ser este tipo de alimentos, por lo que optar por consumirlos es una excelente alternativa, una alternativa que no deben pasar por alto y que, sin duda, les traerá grandes beneficios a la salud.
Los médicos especializados en nutrición han afirmado que las frutas deshidratadas ayudan a mejorar la digestión, previenen enfermedades circulatorias y previenen el aumento de peso; todo ello si se consumen constantemente y se sustituyen por el consumo de otros alimentos, como las frituras, los refrescos o los pastelillos.
Asimismo, es muy importante que sepan que dentro de los beneficios que ofrece la fruta deshidratada se encuentran también los que aporta al momento de deshidratarla. Luego de que es sometida a este proceso natural, tanto las vitaminas como los minerales, así como los elementos nutritivos, se conservan de manera natural y, en ocasiones, llegan a ser más potentes que los de las frutas frescas. Gracias a todo esto, los médicos las recomiendan como un alimento importante para ser consumido por aquellas personas que tienen problemas digestivos tan comunes como el estreñimiento, por poner un ejemplo.
Una vez que el proceso de deshidratación ha ocurrido, se llegan a conservar hasta el 80% de los nutrientes (algunos se potencian, como ya lo hemos mencionado), debemos decir que los mayores beneficios de estas frutas son las provitaminas A, las vitaminas del complejo B, como la B1 y B3, y los antioxidantes, todos ellos indispensables para la salud del ser humano.
Por otra parte, es muy importante que sepan que el consumo de estas frutas permite a los seres humanos tener un bajo aporte de sodio, el cual es causante de muchas enfermedades cuando se contiene en exceso en el organismo. Además, es muy importante que sepan que este tipo de frutas ayudan de manera significativa a prevenir enfermedades tan comunes como son el cáncer o la hipertensión, pero es muy importante que ustedes sepan que la clave se encuentra en reconocer que existen frutas secas y frutas deshidratadas, cosa que no es muy común que las personas sepan y piensan que se trata de lo mismo, lo cual ha causado infinidad de problemas porque las personas desean obtener los beneficios de la fruta deshidratada consumiendo frutas secas. En el caso de las frutas secas, deben saber que se trata de frutos que tienen la cáscara dura, lo cual permite aportar grasas insaturadas tales como el Omega 3. El maní, las nueces, las almendras o las bellotas son ejemplos de las frutas secas.
En el caso de la fruta deshidratada, deben saber que éstas son producidas a través de la exposición a una fuente calórica, las cuales pueden ser naturales o a través de una fuente calorífica sintética, ésta última, por cierto, no afectaría de manera significativa la química natural de los frutos. Existen muchos frutos que pueden ser deshidratados, prácticamente cualquier fruta o verdura, por lo que las personas pueden gozar de todos y cada uno de los beneficios de este proceso.
Como ya lo hemos mencionado, cuando se reduce el contenido de agua de las frutas, aumenta la concentración de sus nutrientes, especialmente en fibra y carbohidratos, por lo que su aporte de calorías es mayor; no obstante, las calorías que aportan están libres de azúcar y grasas saturadas, lo cual es importante porque permite a las personas mantener la buena salud y consumir productos que les permiten tener una dieta balanceada, un elemento que es muy importante en la era moderna, donde cada vez es necesario permanecer más horas en una oficina.
Las investigaciones también han concluido que las frutas deshidratadas contribuyen a disminuir los problemas digestivos, favorece el tránsito intestinal, mejora el sistema gastrointestinal y previene los problemas de garganta, entre otras bondades. Como pueden ver, los beneficios de consumir frutas y verduras deshidratadas son muy importantes, por lo que es indispensable que tomen en cuenta el consumo de este tipo de productos. Lo cierto es que siempre es muy importante consumir productos de los cuales se tenga la certeza que han sido producidos bajo estándares de calidad, higiene y seguridad muy elevados, puesto que de ello dependerá el poder obtener todos y cada uno de los beneficios que hemos mencionado.
Por fortuna para quienes nos leen, deben saber que desde hace más de 10 años existe Instantia, una empresa donde ofrecemos los mejores frutos deshidratados para satisfacer las necesidades de los consumidores finales y, por supuesto, para contribuir con la salud de los mexicanos. Los estamos esperando para satisfacer sus necesidades de fruta deshidratada; así que si están dispuestos a probar nuestros productos o simplemente a conocer la calidad de los mismos, los invitamos a que se pongan en contacto con nuestros expertos, quienes les atenderán con respeto y cordialidad.