Aplicaciones culinarias del ajo en polvo
En la cocina, el ajo en polvo tiene diferentes y maravillosos usos para lograr platillos que hagan agua la boca. Fileteado, triturado, molido o mezclado con aceite de oliva; aunque, también se emplea como condimento en pastas, para la cocción al horno de papas, para el sofrito de diferentes tipos de salsas y, desde luego, en la preparación de pescados y carnes.
Tan extensa es su popularidad que, actualmente, muchos platillos de la gastronomía internacional llevan su nombre, como la sopa de ajo, el pollo o atún al ajillo, el bacalao ajoarriero, entre muchos otros.
El rey de las recetas
Ustedes pueden usar el ajo en casa para numerosas preparaciones. En muchas de ellas, el ajo y la cebolla en polvo de Instantia son protagonistas, porque aportan un sabor indescriptible y aromas estupendos, que dejarán a sus familiares y comensales con ganas de repetir.
En la cocina mexicana, el ajo es preponderante, porque sirve de aliño para las carnes; sin embargo, y como ya hemos mencionado anteriormente, su uso también se ha extendido a nivel mundial, por lo que no hay una buena pasta sin ajo o un gazpacho blanco sin lo mejor de nuestro extenso catálogo.
Apliquen algunos tips
Las frutas y verduras deshidratadas Instantia destacan en el mercado porque pasan por un proceso de desecado que procura conservar sus nutrientes, sin emplear conservantes ni colorantes; así, el ajo en polvo que tenemos para ustedes mantiene su sabor y su peculiar aroma, de manera que todas sus comidas tengan un toque característico. Pero, si van a usarlo en una preparación en la que necesiten atenuar su sabor, pueden mezclarlo con aceite de oliva y dejarlo reposar al menos una hora antes de usarlo.
Si desean macerar carnes, como un lomo de cerdo o una pechuga de pollo, basta con que apliquen una fina capa de ajo, empleando otros condimentos del catálogo Instantia para acentuar los sabores, como nuestro chile en polvo de la mejor calidad.
Para conocer más acerca de nuestros productos, los invitamos cordialmente a que se comuniquen con nuestros asesores comerciales, a través de nuestro sitio web, llamando a los teléfonos: (55) 2166 9191 – (55) 2166 9492 o escribiendo al correo: info@instantia.com.