MANGO DESHIDRATADO… ¡un alimento completo!
Hay algunas frutas tan delicadas que no pueden comerse cómodamente en cualquier lugar. Se aplastan si se les lleva en la mochila o el bolso. A veces suelen ser un poco difíciles de comer fuera de casa. Son demasiado jugosas y uno suele ensuciarse mucho. Sería una verdadera lástima que tuviéramos que privarnos del sabor y los beneficios de algunas frutas sólo por la mera pena de comerlas en la calle.
Pero existen muchas formas efectivas de evitarlo. Una de ellas sería prepararla en ensalada, cortarla en pequeños cuadros y hasta combinarla con otras frutas y aderezarla con algo más dulce o picante. Sin embargo, esto requiere algo de tiempo, y sabemos que muchas personas no cuentan con él antes de salir de casa. Sabemos las prisas que uno tiene para llegar a tiempo al trabajo o para llevar a los niños a la escuela.
Por eso, no es que no sea la mejor opción, sino que, simplemente, a veces no es opción. Si usted quiere algo rico, nutritivo y barato, lo mejor es comprar fruta deshidratada. Lista para comer en cualquier momento, en cualquier lugar. Más aún si es usted amante de algunas frutas exóticas como el mango.
El mango es definitivamente un fruto exótico. Originario de la india y posteriormente llevado a Europa y América. Existen muchísimas variedades. En nuestro continente crece en Brasil, Venezuela y otras zonas con clima tropical. En México ha sido una fruta muy popular desde hace mucho tiempo, su peculiar forma de comer el mango es toda una atracción para otros países. ¿Quién no ha comido mango con chile piquín? La mezcla de lo dulce y lo picante o amargo que caracteriza a la gastronomía mexicana tiene su más claro ejemplo en el mango. No todas las frutas tienen la virtud de llevarse tan bien con sabores picantes o amargos.
Todo el mundo ha probado el mango. Para muchos característico por su carnosidad y frescura. Pero aquí, queremos hacerle la invitación a probar el mango deshidratado. Por extraño que parezca comer mango seco, este no pierde su rico sabor. Tiene muchas ventajas en la cuestión de comodidad sobre el mango normal. Por ejemplo, el mango común se echa a perder en aproximadamente una semana o a veces antes, contando el tiempo a partir de que usted lo compra.
Si usted no tiene mucha hambre o no quiere comer un mango completo, puede comer pequeñas cantidades cada que lo desee. Aunque como todo, con moderación. Hablemos un poco sobre la deshidratación de los alimentos y específicamente la del mango.
La deshidratación es un proceso antiquísimo, y es principalmente empleado para la conservación de los alimentos antes de la existencia de los conservadores. Esto ayudó a sobrevivir a mucha gente en tiempos de escasez, o a los viajeros que tenían que llevar provisiones en su recorrido porque ignoraban si a donde iban encontrarían alimento.
En un inicio la deshidratación se lograba metiendo la comida en sal. La sal absorbe el agua. O bien, simplemente se dejaban secar al sol. Hoy existen muchos procedimientos de deshidratación, y a pesar de que es el más antiguo de los procedimientos para conservar por mucho más tiempo la comida, sigue siendo el mejor.
Sus ventajas frente a otros métodos de conservación como la refrigeración, el enlatado, etcétera, es que con la deshidratación no pierde sus nutrientes. En el caso del mango deshidratado, por ejemplo, el sabor se hace más intenso, lo que podría ser una excelente golosina para chicos y grandes. Las principales ventajas que tiene la deshidratación son:
-No necesita de aparatos complicados, como en el caso de los refrigeradores para la refrigeración.
-No necesita de conservadores artificiales que, no sólo restan vitaminas, sino que algunos, en exceso pueden resultar dañinos para la salud.
-Es empacado en bolsas, fáciles de abrir.
-No necesita ser cocinado.
Entre otras muchas cosas, hacen a los alimentos deshidratados mejores que los demás.
El proceso de deshidratación es sencillo, en alguna medida, pero requiere cierto tiempo. Hoy hay compañías encargadas de realizarla. Una de las principales es Intantia, que se caracteriza por sus productos deshidratados de la más alta calidad.
Si usted va al trabajo, de día de campo, viaja mucho, o en su casa solo o en alguna reunión entre familiares o amigos, procure siempre tener una bolsa de mango deshidratado. Le aseguramos que es la botana más deliciosa y nutritiva.
No por ser una fruta se sentirá insatisfecho, usted podrá comer lo mismo que unas papas o unos chicharrones. Y sobre todo, hoy que la obesidad infantil está poniendo en alerta a todos los sectores de salud, es una gran opción ante esos antojos de los niños. Sabemos que estos gustan de las cosas dulces o de las cosas crujientes. En lugar de comprar galletas, pastelitos, o frituras con ingredientes de dudosa procedencia, deles mejor cada que tengan antojo una buena porción de fruta deshidratada. Es la golosina perfecta, pues reúne todo lo que gusta a los niños: el sabor dulce y la textura crujiente.
Pocas cosas hay como cuidar a su familia. Una de las principales formas de hacerlo es cuidar lo que comen. El mango deshidratado es una opción saludable a todo lo que comúnmente nos ofrecen, sin embargo, como todas las cosas, hay que comerlo con moderación, ya que al ser deshidratado los azucares se concentran.
Pero hay presentaciones para cada ocasión, puede adquirir paquetes personales o para compartir. Intantia se especializa en ello y le ofrece a usted las mejores opciones. Pruebe el delicioso sabor del mango en una presentación diferente, si no ha probado el mango deshidratado, hágalo ahora, no se arrepentirá.