Plátano Deshidratado, un excelente alimento para deportistas
¿Usted es de las personas le gusta comer fruta? ¿Ha sentido la molestia de no poder llevar al trabajo o a cualquier lugar sus frutas favoritas? ¿O mandárselas a sus hijos a la escuela para que coman algo saludable? Esto es muy frecuente sobre todo cuando se trata de frutas suaves, que pueden aplastarse. Sabemos que los niños no comen las cosas con mal aspecto, y una fruta aplastada no despierta el apetito. Su hijo en esta situación preferiría cualquiera de las cosas poco saludables que venden en su escuela antes que una fruta. Si ese es su caso, este artículo de nuestro blog, será de su interés.
Una de las frutas preferidas para el refrigerio es el plátano, es ligero, y fácil de pelar. Pareciese que fue especialmente hecho para el lunch. Pero a menos que éste esté en un compartimento especial, la mayoría de las veces sacamos los plátanos magullados. También en tiempos de calor se ponen negros más rápido. Y eso también desagrada a los niños. ¿Esta fruta puede ser sustituida? Uno puede preferir una manzana o una pera, sin embargo, todas las frutas nos aportan algo diferente. ¿Qué nos aporta el plátano para tenerlo en cuenta en nuestra alimentación, sobre todo en la de los niños?
Existen muchísimas especies de plátano. El que nosotros conocemos regularmente es el que lleva el nombre científico de Musa paradisiaca, también conocido como banana o banano. Hoy se da en casi todo el mundo, pero su origen nos conecta con una de las culturas más enigmáticas y antiguas. Originario de indonesia, fue llevado a Europa y posteriormente a América. En México es una de las frutas más populares. Tiene una gran variedad de usos en la cocina de todo el mundo y acá en México se conocen mucho los plátanos con crema y fritos. Se pueden hacer bebidas, como licuados y bebidas alcohólicas. También puede usarse como sustituto de la mantequilla para preparar sopa de codito. Se puede acompañar con alimentos dulces o salados, incluso con carne. A los plátanos fritos uno puede echarles leche consensada o salsa. Su sabor se lleva con todo.
Nos aporta la energía que necesitamos durante el día, por eso no lo hace muy recomendable para la merienda. Nos da la sensación de saciedad. Ese muy bueno para el colesterol y para los males intestinales. Es bastante recomendable para los dolores musculares y para quien sufre de calambres constantes. Mejora la circulación, el corazón, y para las mujeres es muy bueno para reducir los dolores en su periodo menstrual entre otras muchas cosas.
Sin embargo aparte de lo dicho, que no es tan cómodo transportarlo si no se guarda en un lugar adecuado, también tiene los mismos problemas de todas las frutas: se pudre muy rápido. Pero el proceso del plátano es algo extraño, ya que mientras esto sucede, puede seguir siendo comestible. Así ¿cómo evitar todos los inconvenientes sin necesidad de sustituir a esta fruta? La forma más sencilla y económica para combatir esto es la deshidratación.
El plátano deshidratado no sólo conserva todos los beneficios del plátano común, sino que tiene otras ventajas. Está empaquetado como las bolsas de frituras. Excelente para los niños que gustan de las cosas crujientes y poder mandarles un lunch nutritivo que no deje lugar al antojo de comida chatarra.
Puede llevarlos al trabajo o a su día de campo. Puede salarlos o endulzarlos. Puede compartirlo con los amigos mientras ven el futbol o una película.
El plátano deshidratado es una saludable opción frente a las papas y chicharrones los cuales no aportan muchos nutrientes. Parece ser que la banana seca, es la botana perfecta.
¿Hay alguna pérdida de nutrientes en la deshidratación del plátano? En otra frutas las hay, pero en el caso del plátano, no. Al contrario, todo se aprovecha. La deshidratación conserva el alimento por mucho más tiempo. Es un proceso que se ha utilizado desde tiempos muy remotos. Pero sus procedimientos no podían abarcar tanta variedad de alimentos. Hoy existen empresas con tecnología para deshidratar todo tipo de alimentos.
El plátano deshidratado no reduce ningún beneficio. Aumenta su consumo en personas de todas las edades. Beneficia del mismo modo a todas las personas, para los sanos y para los enfermos. Previene y remedia enfermedades, todas ellas relacionadas con el aparato digestivo. Sí, como un plátano normal, la gran diferencia está en que el plátano deshidratado tiene un periodo de vida más largo. Mientras que un plátano normal se pudre en unos días, usted puede consumir sólo una porción de plátano deshidratado, sólo la necesaria y lo demás guardarlo, sin desperdiciar nada. El producto se conservara durante el tiempo en que usted decida volver a probarlo.
En parte, comer fruta deshidratada pertenece a una cultura de racionar, o mejor, dicho de la moderación. Pues todo debe comerse con cierta medida. El plátano es una fruta que tiene muchas calorías, muy buenas para la persona activa. Pero no tanto para quien permanece mucho tiempo inactivo, por eso debe de racionarse. Es muy difícil tener una moderación cuando se trata del plátano. Es muy barato todo el año, se compra, por lo general, en altas cantidades, las cueles se tienen que comer en cierto tiempo antes de que se pudran. Eso hace que se consuma en exceso.
Instantia es una empresa de primera orden, encargada de la deshidratación de frutas y verduras. Los plátanos deshidratados son de la más alta calidad. En empaques ideales para cada ocasión. Consiéntase con un producto de calidad, hecho especialmente para personas que piensan en su salud.