Verduras Deshidratadas, sin duda, una excelente opción alimenticia
En esta ocasión, en Instantia te contaremos sobre los múltiples beneficios implicados en el consumo de verduras deshidratadas, asimismo, te daremos una explicación detallada de los vegetales que secamos en nuestras fábricas.
Hoy en día, son cada vez más las personas que implementan en su dieta los alimentos deshidratados ya que son una rica fuente de nutrientes que ayudan a mantener la salud del organismo.
Tú mismo deberías probar con un régimen alimenticio distinto, en el cual, los comestibles secos ocupen un lugar primordial. Pese a que estas materias primas pasen por un proceso de deshidratación son capaces de conservar la mayoría de sus vitaminas y minerales, además, poseen un largo periodo de conservación debido a que, al ser extraída la humedad de ellas, se inhibe la generación de las bacterias u otros microorganismos que descomponen las frutas y los vegetales. No en vano, la deshidratación es uno de los métodos de preservación de comestibles más utilizados desde la antigüedad.
Las verduras que han pasado por dicho proceso, son una de las opciones más viables para aquellas personas que desean comenzar una alimentación vegetariana. Por tal motivo, comienzan a ganar popularidad en un amplio sector de la población en el mundo.
Para ser honestos, es necesario mencionar que los vegetales sufren alteraciones y mantienen ciertas propiedades durante el proceso de secado. Se pierde el contenido líquido y algunos minerales, sin embargo, casi todas las vitaminas, los minerales y la fibra permanecen intactos hasta el momento de ser rehidratados.
En la actualidad, se fabrican instrumentos caseros encargados de deshidratar los alimentos, sin embargo tienen un periodo muy breve de vida y resultan en muchas ocasiones aparatos defectuosos. Por ello es preferible adquirirlos a través de una empresa proveedora que sea experta, que cuente con especialistas en el medio y que sus productos hayan sido aprobados por rigurosos estándares de calidad.
Las verduras deshidratadas pueden ser usadas en, básicamente, todo tipo de platillos: desde sopas, guisados, ensaladas, hasta aperitivos y bebidas. Gracias a su amplia gama de aplicaciones ha sido aceptada en diversos negocios e industrias alimenticias, por ejemplo, las empresas productoras de alimentos instantáneos. Los nutriólogos recomiendan consumirlas gracias a su alto contenido nutrimental y porque son capaces de proteger al organismo de enfermedades y otros factores que atentan contra la salud de las personas.
Actualmente, la industria dedicada a secar estos comestibles goza de prosperidad gracias a las personas que han optado por consumir productos nutritivos y alternativos, capaces de competir con las verduras frescas en cuanto a beneficios para la salud se refiere. Se trata de un alimento práctico y portable ya que no ocupa mucho volumen, además, puede conservarse durante un periodo muy largo de tiempo. Gracias a estas ventajas son ideales para “botanear” o para ser consumidas cuando escasean los alimentos.
A continuación, te presentamos una serie de alimentos producidos por empresas dedicadas al secado de comestibles, entre ellas Instantia, una de las mejores en el interior de la república mexicana. Estas te ayudarán a cambiar tu dieta para que disfrutes de los beneficios implicados en su digestión:
- Chícharo. Son muy bajos en contenidos grasos, poseen diversas vitaminas como la A, B1, B3, B9, y la C. Tienen altas cantidades de potasio, además de fósforo y calcio. Son ricos en proteínas y en carbohidratos, por ello, se recomiendan recurrentemente en el régimen alimenticio de los infantes.
- Brócoli. Tanto en su versión fresca como en la deshidratada, se trata de uno de los alimentos más completos en la amplia gama de vegetales que existen en la actualidad. Contienen muy pocas calorías además de proteínas e hidratos de carbono. Es un alimento que brinda grandes cantidades de calcio y hierro, además de vitaminas como la C. Se ha demostrado que es capaz de evitar la generación de diversos tipos de cáncer.
- Es conocida por ser poseedora de vitaminas A, B, C y E. Gracias a ello se recomienda en el cuidado de la epidermis. Tiene componente anticancerígenos y flavonoides. Destacan en ella los minerales como el cobre, el calcio y el fósforo.
- Es uno de los vegetales con menos calorías. Rica en potasio y magnesio, vitaminas B y C, además de poseer grandes contenidos de carotenoides.
- Contiene potasio, fósforo además de buenas porciones de fibra. Destacan en él las vitaminas C, E y B. Ideal para ser usados en la preparación de muchos platillos mexicanos.
- Es un alimento perfecto gracias a sus vitaminas A, E y K, además de su alto contenido en betacaroteno. Es altamente recomendable para personas que posean problemas en la vista. Otros nutrientes que destacan son el ácido fólico, el magnesio y el manganeso.
- Champiñón. Son ideales para dietas bajas en calorías. Proporciona grandes cantidades de vitaminas del grupo B y minerales como el hierro. Un comestible ideal para el correcto funcionamiento de los nervios.
- Brinda vitaminas A, H, k y del complejo B. Su rico contenido en almidón lo vuelve en un energético perfecto. Entre sus minerales destacan el potasio, el magnesio y el zinc.
- Contiene vitaminas A, C y del grupo B. Gracias a sus grandes dosis de betacaroten, como la licopina, ha demostrado ser efectiva para evitar la generación de cáncer en el cuerpo.
- Este comestible de origen americano pese a los mitos que han girado en torno a él, resulta ser un excelente alimento para la ingesta semanal. Destaca por contener tiamina y zeaxatina.
Todas estas verduras deshidratadas podrás encontrarlas en Instantia, empresa líder en el secado de comestibles. No dude de consumir nuestros productos y así mejorar sus hábitos alimenticios.