Cebolla en polvo y sus beneficios
Las cebollas son una de las verduras que jamás faltaría en una cocina mexicana, ya que su único sabor le da a muchos platillos un toque tan especial y delicioso como ninguna otra.
La cebolla en polvo, justo como la entera, ofrece beneficios a la salud que deben ser tomados en cuenta por todas las personas que la consumen, ya que además de ser un ingrediente básico en casi cualquier comida, ya sea para sazonar, o como acompañamiento, o quizás como parte de alguna ensalada, aporta una gran cantidad de nutrientes que propician el buen funcionamiento del aparato digestivo.
Es muy importante mencionar que la cebolla en polvo difícilmente pierde sus propiedades al ser deshidratada y procesada, lo que implica una ventaja para muchas personas que gustan de consumirla y son incapaces de lograr una buena digestión si es que la consumieran entera.
Para empezar, la clasificación de las cebollas entra en el grupo de los vegetales, específicamente en el denominado allium, el cual también incluye algunas especies menos comunes como las cebollas verdes o las cebolletas.
Los compuestos contenidos en las cebollas tienen su base en el azufre, siendo así que poseen los llamados sulfóxidos en abundancia. La cebolla en polvo, al igual que la entera, permite ayudar al cuerpo a mantener la flora intestinal y las bifidobacterias, cuya función principal es la de contrarrestar el crecimiento de bacterias que puedan dañar el sistema digestivo, ayudando así, de primera instancia, a mejorar la salud en general.
Los procesos digestivos más complejos se ven beneficiados directamente por el componente básico de las cebollas, la inlulina, la cual permite al cuerpo desarrollar el ambiente perfecto para que las bacterias que ayudan a la digestión de los alimentos, realicen sus funciones sin complicaciones.
En realidad, las propiedades generales de la cebolla se enfocan en potenciar la capacidad natural de las bacterias que se encargan de la mayoría de procesos digestivos. Algunas personas pueden ser más sensibles que otras a este tipo de propiedades antibacterianas y probióticas de las cebollas, sin embargo, es recomendable que cuando este tipo de personas consuman tan beneficiosa verdura, eviten hacerlo cuando esté cruda.
Se debe tomar en cuenta que muchas personas pueden tener alergia a los compuestos de la cebolla, sin embargo, puede prevenirse consultando a un médico quien indicará las mejores opciones para evitar las complicaciones indeseables que pudieran surgir al momento de consumirla por accidente, o por desconocimiento. Sin embargo, basta con eliminar la cebolla de la dieta para que la sintomatología típica de las alergias desaparezca por completo.
Es importante mencionar que las propiedades antibacterianas que posee la cebolla, han demostrado que es capaz incluso de eliminar bacterias muy complicadas como la Salmonella y el E-coli, por lo cual, muchos medicamentos contienen algunas propiedades extraídas directamente de las cebollas.
Otro punto importante es que son el complemento perfecto para las personas que necesitan seguir dietas rigurosas para bajar de peso, ya que la mayoría de productos en polvo, deshidratados y demás, contienen muy pocas calorías que no intervienen ni desbalancean la cuentas calóricas previamente consideradas por los nutriólogos, sin embargo, también es una opción correcta la de consultar al profesional de la salud para conocer más sobre los beneficios y la añadidura de cualquier tipo de aderezo, condimento, salsa o ingredientes que ayuden a mejorar el sabor de algunas comidas.
Por otro lado, las personas con hipertensión arterial, podrían beneficiarse de una dieta que incluya cebolla junto con una alimentación balanceada, haciendo así que uno de los beneficios más importantes se encuentre no sólo en el sazón que le da a los alimentos, sino en la prevención y mejoría de algunas enfermedades del aparato digestivo y a nivel de presión arterial.
Gracias a la tecnología de punta implementada por algunas empresas dedicadas al desarrollo de productos que faciliten la vida de las personas, la cebolla en polvo puede ser almacenada hasta por un año sin perder las propiedades tan elementales que darán sabor a las comidas y ayudarán a mantener un estilo de vida saludable. Tenerlas en polvo es una opción que se debe tomar en consideración si es que el ritmo de vida no permite comprarlas en el supermercado o en las tiendas de conveniencia.
Es así que distribuidoras como Instantia, tienen la posibilidad de obtener la mejor calidad de frutas y verduras deshidratadas y en polvo, haciendo así que todas las personas pueden disfrutar de los beneficios de los ingredientes más interesantes como el ajo, la cebolla, el chile, etcétera, sin dejar de lado la sazón característica de este tipo de alimentos.
La atención al cliente siempre es lo más importante para Instantia, además de que es una empresa consciente de las necesidades alimentarias y de productos que necesita el mercado actual, facilitando aún más el proceso de preparación de muchos alimentos, o mejorando exponencialmente el sabor de algunos otros; la calidad de todos los ingredientes que se pueden encontrar en la distribuidora es la más alta, comparándose directamente con los productos que se pueden adquirir en el mercado o en la tienda de más confianza para el cliente.
Las personas encargadas de responder a los comentarios de las personas, a las preguntas e inquietudes, están preparadas para brindar el mejor servicio, dando así la atención necesaria para que la experiencia de comprar condimentos en polvo, frutas o verduras deshidratadas, sea mucho mejor que ir al mercado para abastecerse con lo necesario para el diario vivir.