Ajo en polvo, información medicinal
Muchas personas no están conscientes de la clasificación del ajo dentro de los dos grandes pilares: ¿Fruta o Verdura? Pues de acuerdo con la información que se puede encontrar en los libros de clasificación biológica, el ajo es una hierba que se puede encontrar entero, en polvo y hasta en aceites.
El ajo en polvo no pierde sus propiedades al ser molido y envasado para un mejor manejo y conservación. A través del tiempo, el ajo se ha usado como condimento para saborizar platillos y algunos alimentos, sin embargo es también muy interesante el impacto que tiene para la salud de las personas.
El ajo se ha utilizado, casi sin querer, como un preventivo para varias enfermedades relacionadas, por ejemplo, con el corazón, la presión arterial alta, el colesterol, enfermedades de las arterias y un largo etcétera, así que es un buen momento para señalar los usos principales y recordar la belleza de este condimento o suplemento que se encuentra en la mayoría de los hogares.
Muchas personas han utilizado el ajo desde hace muchos años para combatir y prevenir el cáncer de colon, además de otros tipos de cánceres que se desarrollan en el sistema digestivo, ya que sus componentes permiten que haya un intercambio y tránsito más rápido cuando empiezan a aparecer algunas deficiencias que pudieran señalar la presencia de algún mal.
El ajo en polvo, o en su presentación normal, es muy útil cuando las personas mayores de 45 años lo consumen, ya que así el índice de casos de cáncer de próstata que se presentan se reduce considerablemente, siendo así también recomendado para aquellos pacientes que ya han desarrollado algunos tipos de cáncer. No es necesario comer ajo en todas las comidas, ya que puede no ser del todo agradable, sin embargo, hay una gran variedad de platillos que se valen del mismo para darle sabores inigualables.
Los tratamientos que han sido probados en la última década para el tratamiento de distintas enfermedades, han arrojado buenos resultados y la investigación que se ha hecho con personas que consumen habitualmente ajo de manera casera y en platillos usuales, arroja resultados aún más sorprendentes, al señalar que los índices de presencia de enfermedades de tipo cancerígeno se reduzcan impresionantemente. Además de ser muy efectivo cuando se trata de infecciones relacionadas con los hongos o bacterias, siendo así uno de los remedios más utilizados en lugares donde el acceso a los servicios de salud es poco común.
Gracias a la versatilidad de esta hierva, es muy común que se conozcan remedios caseros para combatir los síntomas más típicos que indican gripe, gracias a la cantidad de vitamina C que posee, el cual, combinado con alimentos como el pescado, las carnes o algunas verduras, arroja efectos muy positivos para fortalecer el sistema inmunológico del ser humano.
Los usos caseros más comunes del ajo en polvo, por su comodidad, van más allá de la gastronomía, llegan hasta el punto de ser la primera opción cuando se trata de corregir, por ejemplo, picaduras de insectos, cortadas, raspones y hasta hongos de la piel, gracias a que las personas están conscientes de los beneficios tan marcados de esta hierba que se han probado de manera casera a lo largo de la historia.
El ajo es uno de los complementos más deliciosos que pueden existir a la hora de la comida, en especial es utilizado para las sopas y las salsas, tan típicas en las comidas mexicanas, siendo así que su fuerte sabor también puede dotar de un tacto inigualable a comidas un tanto insípidas, ya que si se prepara como es debido y combinado con otros condimentos, puede lograr ser la clave para mejorar cualquier plato.
Para que su eficacia medicinal pueda ser observada rápidamente, se debería ingerir junto con las comidas al menos dos veces al día, para que así el cuerpo absorba poco a poco las cantidades de ajo que se le suministran, teniendo en cuenta así que el compuesto fantástico que posee el ajo es la alicina, cuya liberación es más constante en forma de ajo en polvo o molido gracias a que al machacarlo, las moléculas empiezan a esparcirse a más velocidad.
La mejor manera de consumirlo es crudo, machacado, en polvo o en trozos, mezclado con la comida, con los caldos o la sopa, sin embargo, en algunas de estas presentaciones es común que deje un olor fuerte en la boca y se debe considerar la alergia al mismo.
En Instantia se producen ajos de la mejor calidad, junto con todas las demás frutas y verduras deshidratadas o en sus presentaciones en polvo, cuidando meticulosamente que las características originales se conserven desde que se cosechan y hasta que se entrega el producto envasado. La meta de la empresa es proveer a cada cliente con la única experiencia del sabor que adquirirá al utilizar como ingredientes principales o secundarios los productos que se venden, es así que cada vez que se prepare un alimento, la calidad, el aroma y el sabor de cada uno saldrá a flote, liberando y concentrando dentro de sí, más que una historia, un momento de placer en forma de sabor.
Muchos expertos prefieren adquirir productos deshidratados o en polvo gracias a la versatilidad y el fácil manejo que poseen, además de que es posible almacenarlos por más tiempo en las estanterías y también son más fáciles de transportar y distribuir en sus restaurantes o lugares de trabajo. Descubra todas las facilidades y beneficios que tienen nuestros productos. Nos vemos en nuestra siguiente nota informativa.