Variedad de platillos con fresa deshidratada
Instantia es una empresa mexicana, que se encarga de negociar con frutos secos en todas sus categorías, pero ha logrado algo muy importante que ninguna otra empresa ha podido desarrollar, nos referimos a la comercialización de la fresa deshidratada de mejor calidad en todo México, América Latina y el mundo entero.
Muchas de las personas que se acercan a las instalaciones de Instantia para adquirir este producto, se lo llevan a sus casas para preparar sus platillos, lo único malo es que no saben sacarle todo el provecho a este artículo, por lo que las amas de casa, preferentemente, piden ayuda a los especialistas de Instantia para que las puedan guiar en la preparación de su comida casera.
A continuación se presentarán algunas recetas que llevan como base la fresa deshidratada, pongan mucha atención, ya que hay gran variedad de platillos, desde las ensaladas, entradas, sopas y postres, terminando por unas inocentes botanas dulces. Lo que pasa es que Instantia, siempre está muy cerca de sus clientes, para ayudarlos en todo lo que se pueda. Por eso, entra hasta sus cocinas y los ayuda a consentir los paladares de las familias. Pon mucha atención en las siguientes indicaciones.
Empezaremos por el más sencillo, que es un postre.
- Gelatina de fresa deshidratada.
- Ingredientes:
- 100 gramos de fresa Instantia.
- 2 litros de agua.
- Una gelatina en sobre de sabor fresa.
- 1 barra de queso crema.
- 100 gramos de azúcar glas.
- 1 recipiente para revolver los ingredientes.
- 1 recipiente.
- 1 utensilio para revolver los ingredientes.
Procedimiento: en un recipiente verter el queso crema con el azúcar glas, todo se revuelve muy bien y se refrigera por dos horas, será el aderezo de nuestra gelatina. El segundo paso es: preparar la gelatina como de costumbre y antes de que se ponga a enfriar, se le vierten los frutos. Se recomienda poner bastantes frutillos rojos, para que la gelatina tenga trozos y sea más agradable al paladar. Ya cuando cuajó la gelatina, se saca el queso crema con azúcar glas y se extiende por toda la superficie del postre, al final se vuelve a refrigerar por 15 minutos más y estará listo para servir.
- Batido fresa con leche evaporada.
- Ingredientes:
- 100 gramos de fresa deshidratada, Instantia.
- 1 vaso de leche fresca y muy fría.
- Azúcar al gusto.
- 1 chorrito de vainilla.
- Una pizca de canela en polvo.
- Media lata de leche
- Nota: se puede preparar en un aparato especial para batidos, o inclusive en la licuadora.
Procedimiento: se vierte en el mezclador la leche fresca con la leche evaporada y azúcar, se mezcla por dos minutos y se le agregan los frutos y la vainilla. Se mezcla por tres minutos más. Si se prefiere, se le agregan unos cubos de hielo, para hacer el preparado más espeso y con mucha más consistencia. Al último, se pone en una taza de vidrio o vaso y se le agrega un chorrito de vainilla y canela en polvo. Quedará un rico y nutritivo batido, puesto que, es con ingredientes naturales.
- Ensalada dulce con fresillas.
- Ingredientes:
- 1 lechuga lavada y desinfectada.
- 1 pera.
- 1 manzana.
- 100 gramos de fresa deshidratada.
- 100 gramos de nueces.
- Aderezo de miel con mostaza.
- 2 pechugas de pollo cortadas en tiritas.
Procedimiento: se asan las tiras de pollo en el comal con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. En un plato, se tiende una cama de lechuga, se le agregan rodajas de pera y manzana, así como los trozos de la fresilla. De inmediato se le pone el aderezo de miel con mostaza y por último, se le esparcen las nueces. Verás que es un platillo fácil de preparar, muy nutritivo y económico. Lo puedes usar como un plato de entrada en tus reuniones, a tus invitados les encanará.
- Pechugas rellenas de fresillas con salsa de yogur y hierbabuena.
- Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo sin hueso y piel, muy bien aplanadas.
- 100 gramos de fresa deshidratada, Instantia.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 barra de mantequilla.
- 1 ramita de hierbabuena desinfectada.
- 1 vaso de yogur natural.
Procedimiento: a las pechugas de pollo se les agrega sal y pimienta al gusto, por ambos lados, después se doblan a la mitad y se les introducen las fresillas, enrollándolas muy bien, se amarran con hilo o simplemente se sostienen con palillos. Se dejan reposar por 30 minutos. Después, en una sartén previamente calentada, se pone a derretir media barra de mantequilla, posteriormente se le agregan las ramas de hierbabuena y se deja que se tuesten un poco, deben tener una consistencia crujiente; se le agrega el yogur natural y se sazona por tres minutos, puedes agregarle sal o azúcar, con ambas queda muy bien. Finalmente se lleva a moler a la licuadora y se obtiene una pasta. Para terminar la preparación, se fríen las pechugas de pollo rellenas y se les agrega la mezcla. Es un platillo que se acompaña con pan de grano.
Ya viste que Instantia te ofrece muchas alternativas y te da tips, para que puedas elaborar grandes cosas con sus productos, desde mascarillas y faciales muy útiles que se venden a grandes precios en las más sofisticadas clínicas de belleza, hasta recetas novedosas, nutritivas y ricas que tienen como base los productos Instantia. Así que ven, adquiere alguno de los productos y pon a practicar tus dotes de alta cocina, atrévete a crear cosas distintas y consiente a tus seres queridos. Instantia, siempre está muy cerca y al pendiente de ti.