Antecedentes de la fruta deshidratada

fruta deshidratada instantiaTodo lo que existe en este planeta, tiene un antecedente, un motivo y por ende una historia, entre los que destaca la fruta deshidratada que, al parecer en nuestros tiempos ha tenido gran aceptación por parte del público de todas las edades, al ser un alimento nutritivo y sabroso.

Pero no es algo que se haya descubierto ahora, es una técnica que se viene usando desde hace ya muchos siglos, cuando no existían los refrigeradores o los alimentos no estaban enlatados y adicionados con químicos que los conservaran por más tiempo.

El primer antecedente que se tiene de la fruta deshidratada, está liderado por la uva pasa, que según diversa documentación, la cultura de los fenicios, fue uno de los más grandes grupos humanos de la antigüedad que se sirvió de esta técnica para alimentarse. Otras culturas como los egipcios, griegos, indios y mayas, también se sirvieron de aquí para conservar sus alimentos. Y es de donde se sabe que, todo tipo de productos se puede deshidratar.

Por otro lado, los alimentos secos, fueron de gran utilidad en épocas de grandes guerras, pues se debe saber que, uno de los principales factores que debilita a cualquiera de los dos grupos en lucha, es la falta de comida, por lo que, cuando eran tiempos de guerras, las esposas de los guerreros, preparaban cantidades considerables de semillas, carnes, vegetales y frutos, para que sus esposos tuvieran con que alimentarse y sobrevivir a la guerra.

Por ejemplo, en los Diarios de navegación de Cristóbal Colón, se documenta que una de las principales fuentes de alimentación de él y sus tripulantes, fueron los alimentos desecados, pues no olvidemos que navegaron por largos meses en alta mar y era difícil tener acceso a otro tipo de comidas, por lo que fueron suficientes para mantener vivos a todas las personas que con él se aventuraban  a nuevas tierras.

Siglos después, se dieron cuenta que  el consumir alimentos deshidratados, traía grandes beneficios en el cuidado de piel y todo lo que respecte a la cosmética, pues se aprovechaban todos los nutrientes al máximo y  la piel era una de las partes, sobre todo de las mujeres, que buscaban embellecer con más urgencia, por eso consumían mucha fruta deshidratada, semillas, nueces y un sinfín de alimentos.

En la actualidad, muchos creen estos alimentos deben comerse solos, o sea, no se pueden acompañarse con nada y que se comen como botanas, pero esto es una gran mentira, ya que se pueden usar en diversas recetas de cocina. Para que se vea esto no es mentira, no olvidemos que los famosos chiles en nogada, alimento que según la histora inventaron las monjas de un convento poblano para el emperador Iturbide, llevaban acitrón, un fruto seco que le daba mucho sabor al platillo.

Como bien se expone en este texto, la fruta y comida seca, lleva siglos en la historia de la humanidad, por eso empresas como Instantia, han recuperado estos procesos de disecado de frutos y alimentos, para que todas las personas tengan acceso a ellos. Entre las ventajas de incorporar estos alimentos a nuestra cocina y dieta, se encuentran los siguientes:

  • Para los platillos navideños que se acercan, son muy útiles todos estos alimentos, más los frutillos secos.
  • Son más bajos en grasas, por lo que no contribuirán al aumento de peso.
  • Son bajos en sal, es decir sodio, por tal motivo el cuerpo no retendrá agua, ni habrá dolores de piernas.
  • Se pueden consumir como alimentos alternativos, o sea, refrigerios.
  • Para los estudiantes, el consumir arándanos, nueces, semillas, ayudará mucho a retener mejor los conocimientos.

Por eso, Instantia lanza al mercado la mejor fruta deshidratada que haya en México, ya que está supervisada bajo los más estrictos niveles de calidad, higiene y control, por lo que debemos sentirnos seguros de que Instantia nos ofrece lo mejor de lo mejor. Una de las ventajas de Instantia, es que ellos mismos seleccionan la fruta, la escogen y ven cuál es la más apta para que se someta al proceso de desecado, no todas las empresas hacen eso, por lo general compran los productos y ya. Instantia es una empresa de calidad, porque lo único que usa son productos mexicanos, no compra nada del extranjero, todas las materias primas las adquiere del país.

Instantia se ha colocado como la empresa líder en estos ámbitos de los alimentos desecados, por eso nos ofrece plátanos, peras, manzanas, fresas, granos, vegetales, fibras de frutas, pero también carnes de animales, no se especializa en un solo producto, abarca tantos que, lo que ofrece a sus clientes, es realmente bueno y suficiente. Instantia opera por toda la República Mexicana, así que si tú quieres adquirir alguno de sus productos, puedes ponerte en contacto con ellos, por medio de sus diversas redes sociales que son:

  • Página de internet: instantia.com. Por medio de FB, YouTube, Twitter, Pinterest, o simplemente puedes buscarlo en la red, solamente tienes que poner el nombre de Instantia, o alguno de los productos del que tengas interés.

Recuerda que Instantia pone muchas alternativas para que sus clientes los contacten y puedan adquirir sus productos. Entre los clientes que buscan a Instantia, se halla gran variedad, como por ejemplo: cadenas restauranteras y bares, que ofrecen sus productos como botanas; tiendas de abarrotes, que los sustituyeron como papitas, o chicharrones y ahora venden esto. Hasta escuelas de México, autorizaron que sus productos se vendieran afuera de sus instalaciones. Instantia, es la mejor opción para nutrirse de manera correcta, rica, deliciosa y sobre todo divertida.

Publicaciones recientes