Beneficios del ajo en polvo para la salud
Contrario a lo que se piensa comúnmente, las propiedades del ajo en polvo no son muy distintas que las del ajo fresco, gracias al proceso empleado para secarlo y pulverizarlo. Es por esta razón que muchas personas prefieren consumirlo en polvo, lo que garantiza su conservación por más tiempo, una mayor concentración de sabor y requerir menos espacio para su almacenamiento.
El ajo es reconocido por tener efectos benéficos sobre el cuerpo, que impactan de manera positiva el estado de salud de quien lo consume, y por ello hoy en día se puede encontrar en el mercado una gran variedad de suplementos creados a partir de ajo, cuyo consumo se recomienda esté regulado por un médico en cuanto a frecuencia y cantidad. El principal efecto que tiene el ajo es sobre el sistema inmunológico pues se ha identificado que ayuda a combatir la acción de virus, bacterias y hongos al contar con una gran variedad de antioxidantes.
Otro efecto benéfico para la salud que tiene el ajo es como anticoagulante, de ello que se recomiende su consumo a quienes padecen enfermedades del corazón y presión arterial alta. Estos efectos se deben a la presencia de un compuesto llamado alicina, que también se encuentra en otros alimentos como la cebolla en polvo con propiedades antibióticas. Además el ajo contiene vitamina C y B, potasio, calcio, zinc, azufre, potasio, ácido fosfórico, entre otros, por lo que el aporte que tiene para el cuerpo su consumo es muy bueno.
Les recordamos que en Instantia ponemos a su alcance ajo, cebolla y chile en polvo procesados con métodos de la más alta calidad. Los invitamos a conocer nuestros productos y a contactarnos para solicitar información detallada acerca de ellos, con gusto los atenderemos.