Beneficios que el ajo en polvo aporta a la salud
Antes de comenzar, nos gustaría agradecer la preferencia que tienen nuestros lectores por Instantia, en esta entrada vamos hablar sobre los beneficios que se obtienen del ajo en polvo, un producto que indudablemente no falta en la cocina mexicana, por este motivo le dedicaremos completamente esta entrada para poder explicar lo que se obtiene de este preciado producto.
El ajo que se encuentra en polvo tiene los mismos beneficios y nutrientes que su versión natural, estos no desaparecen debido a que solamente se encuentra en pulverizado. Este alimento es de completa calidad, además de que es posible encontrarlo en cualquier tienda que ofrezca comestibles, es realmente una adición nutritiva para una dieta balanceada; los suplementos de ajo son encontrados en tiendas naturistas o farmacias, y cabe mencionar que estos también cuentan con una cantidad significativa de compuestos beneficiosos.
Antes de que se tome el ajo como si fuera un suplemento o aumentar su consumo normal, cualquier persona se debe asegurar de comentarle a su médico sobre el consumo del mismo, ya que él será el encargado de decidir qué forma de ingesta es más beneficiosa, así como de recomendar una dosis que sea segura. A continuación mostraremos algunas ventajas que se obtienen de este producto:
- Reduce el colesterol.
Un estudio que se hizo para Lipids in Health and Disease, en el año del 2010, encontró que el ajo pulverizado crea una ligera reducción en la totalidad del colesterol, así como en las lipoproteínas que son de baja densidad, o el colesterol que es llamado “malo”. Hoy en día, este estudio sigue realizándose, para poder determinar el efecto que se tiene con las lipoproteínas de alta densidad, o mejor llamadas, “colesterol bueno”. Como dijimos anteriormente, es importante que se discuta con el médico la dieta que se llevará con respecto al ajo, principalmente para poder reducir los niveles de colesterol.
- Fortalece el sistema inmune.
Se ha demostrado que el polvo de ajo, así como el ajo entero, fortalecen el sistema inmunológico y ayuda satisfactoriamente a combatir el cáncer. La universidad de Maryland, dijo que, aunque falten más pruebas, para poder determinar completamente los beneficios, algunos estudios han logrado sugerir que las personas que tienen un alto consumo de ajo en su dieta tienen menos posibilidades de desarrollar algún cáncer, especialmente el del colon o el de estómago.
Cabe mencionar que en personas que ya tienen este padecimiento, o en su caso, están pasando por un proceso de quimioterapia, el ajo pueda ayudar a la función del sistema inmune, es decir, tener mayor eficiencia y por lo tanto, reducir los efectos secundarios que se tienen en este proceso. Es importante que se acuda al médico y platiquen acerca del fortalecimiento del sistema inmunológico a través del ajo, juntos podrán encontrar los beneficios más adecuados para ti.
- Es un perfecto diluyente de la sangre.
El ajo en polvo tiene un anticoagulante muy beneficioso, que puede ayudar a cualquier persona que sufra de presión arterial, así como de enfermedades que se relacionan con el corazón. Los efectos del ajo sobre la agregación plaquetaria han sido evaluados en varios estudios en los seres humanos. También se ha utilizado en varios casos de sangrado, utilizándolo como un anticoagulante protector de la hemorragia.
Cabe mencionar que el ajo natural o en polvo, es un gran condimento, especialmente si a ti te gusta el sabor y el olor del mismo. Por ahora vamos a aclarar algunas diferencias que hay entre la versión en polvo y el diente de ajo.
El polvo de ajo es muy bueno, pero, como mencionamos antes, le recomendamos que se consuma en dosis que sean sugeridas por un médico nutriólogo, para cada persona en específico. Además, en la versión en polvo de este ingrediente se pueden obtener los beneficios en términos de acción antibacteriana, y en cuestiones calóricas, sus porciones son comparables con las del ajo natural.
Uno de los beneficios que no comentamos anteriormente, es que el ajo en polvo se podrá mantener fresco por mucho más tiempo. El diente de ajo se echa a perder por lo menos en unos días o semanas después de que se haya comprado, por este motivo el ajo en polvo resulta ser una mejor opción, pues puede ser mantenido en buen estado por mucho más tiempo y con mayor facilidad, esto sin tener ningún tipo de efecto nocivo sobre la salud.
Cabe mencionar que diversas personas han detectado que el sabor y olor llega a perderse, pero esto solo sucede cuando se deja un periodo largo de tiempo a la intemperie, muchas personas podrían ver esto como una desventaja, aunque en realidad no lo es, porque el olor del ajo es muy fuerte y seguramente algunas personas no lo toleran, por lo tanto, el ajo en polvo es la solución perfecta para incluir este saludable ingrediente en su dieta. Si requiere obtener mayor información, no dude en llamarnos, en Instantia somos una empresa que se dedica a la elaboración de ajo en polvo.
Además, el producto que colocamos a la venta, está empaquetado en corrugado con una bolsa interior de 25 kilogramos, los cuales están listos para ser usados por la industria alimentaria. De igual manera este producto resulta ideal como condimento, saborizante o sazonador, es uno de los alimentos perfectos que se tiene implementado en una dieta cotidiana, nadie podría negar el característico y agradable sabor que este ingrediente le da a cada uno de los platillos que preparamos.