Instantia es una compañía especializada en la distribución y producción de alimentos deshidratados de la mejor calidad. Dentro del mercado nacional de alimentos, manejamos frutas como mango, manzana, piña y fresa, estos en polvo y en cubos., También verduras como cebolla, ajo y chile en polvo, entre otros muchos productos más. Todos los alimentos que son deshidratados en el interior de nuestras fábricas provienen de una rígida selección de frutas y verduras frescas y óptimas para ser procesadas con técnicas tradicionales e industriales de secado. Somos una empresa recomendada por muchos a causa de los excelentes productos que ofrecemos a las industrias, acordes a la economía y a las exigencias de la población mexicana.
Calidad, precio y servicio, son los conceptos distintivos que nos caracterizan y sirven de orientación en todos nuestros procesos productivos. Esto lo pueden verificar todos nuestros clientes al recibir alguno de los productos naturales que ofrecemos a través de nuestro amplio catálogo de alimentos. Contamos con servicios todo el año y con operaciones alrededor de toda la república mexicana, lo que nos convierte en una compañía de gran talla dentro de la industria nacional e internacional de alimentos secos.
La satisfacción de nuestra clientela es el objetivo primordial de esta empresa: por tal motivo hacemos uso de medidas rígidas en la elaboración de cada comestible y en los distintos procesos que se llevan a cabo dentro de nuestras fábricas. Todas las mercancías que Instantia pone a la venta son 100 % naturales, originadas gracias al esfuerzo que nuestros empleados ponen en la elaboración de productos saludables y nutritivos.
Le aseguramos que no se arrepentirá de su compra en Instantia, la cual hace posible que esta empresa continúe produciendo alimentos deliciosos hasta la comodidad de los negocios mexicanos.
De entre la variada gama de comestibles que Instantia ofrece a los consumidores, destacan lo que es el chile en polvo: cosechado de los mejores campos del país y óptimo para pasar por el proceso de deshidratación. Todos nuestros productos tienen un extenso periodo de duración, este es otro de los beneficios que ofrecemos. Este largo periodo de conservación se debe a que al extraer todos los líquidos de un alimento cuidadosamente se inhibe la posibilidad de que se generen bacterias o microorganismos.
El chile es un alimento que ha acompañado a los mexicanos en el transcurso de los siglos. Esto es gracias a sus múltiples beneficios nutrimentales y a su ampliado espectro de aplicaciones en los platillos tradicionales de nuestro país. Pocos saben que más allá de ser un exquisito condimento, el chile es un comestible maravilloso y rico en contenidos indispensables para el organismo. Por ello suele ser bastante recetado por médicos y nutriólogos, con la intención de generar en sus pacientes un hábito alimenticio que abarque la corrección de muchas funciones del organismo.
Los chiles son considerados a través de la historia de México, un alimento fundamental e indispensable en la cocina de los indígenas, criollos y mestizos. Sus orígenes se remontan en diversas zonas de la América prehispánica, principalmente en las zonas pertenecientes al territorio mexicano. Es por ello que su presencia es recurrente y notable en el folclor y la gastronomía de nuestro pueblo. Cabe mencionar que incluso los pueblos prehispánicos conocían sus milagrosos efectos curativos y anti-inflamatorios.
Instantia ofrece distintos tipos de chile en polvo elaborados a partir del deshidratado y molido de chiles excelentes en su tipo., El chile poblano es un fruto característico de la gastronomía mexicana. Por ejemplo, uno de los platillos más famosos en la historia de nuestra nación está elaborado en base a esta variedad del Capsicum annuum: los chiles en nogada. El origen de este platillo es legendario, pues fue elaborado por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en honor al insurgente Agustín de Iturbide.
Además de ser un platillo popular, tiene un abundante contenido de nutrientes entre los cuales destacan la capsaicina (el nivel de picor de los chiles está determinado por la cantidad de esta sustancia), la cual actúa como un poderoso antioxidante natural.
El consumo recurrente de chiles ayuda en la prevención de infecciones respiratorias, en la regulación de la presión arterial y reduce la posibilidad de ataques cardiacos. Es también un alimento bajo en colesterol, admirable por sus propiedades anticancerígenas y por ser muy rico en vitaminas A, B6 y C. Los minerales presentes en los chiles poblanos son el sodio, el potasio y el hierro, elementos indispensables en el correcto funcionamiento del cuerpo.
Los chiles jalapeños, son mucho más ricos en capsaicina, por lo cual es considerado como uno de los mejores anestésicos naturales. Son un poderoso anticoagulante auxiliar al sistema circulatorio, y un excelente remedio contra los refriados. Además, los jalapeños son ricos en minerales como el potasio, el hierro, el magnesio, y en vitaminas A y C.
La presentación en polvo de los chiles poblanos que ofrecemos al público consumidor procede del deshidratado de Chiles frescos de alta calidad y viene empaquetada en corrugado con bolsa interior de 25 kilogramos. Perfecta para la elaboración de sopas, comidas instantáneas o como condimento y saborizante para distintos productos. Los chiles jalapeños en polvo que ponemos a su disposición también proceden de una rígida selección de chiles y vienen empaquetados en corrugado con bolsa interior de 25 kilogramos. Producto 100% natural, con el sabor intenso y característico de los jalapeños, ideal para usarse como saborizante o sazonador.
El chile en polvo es un alimento muy versátil y el complemento perfecto para , cualquier mezcla de ingredientes natural. Por ello no pierda la oportunidad de convertirse en un apreciable cliente de esta empresa encargada de brindar a la industria alimenticia, comestibles de primera calidad, saludables, deliciosos y nutritivos.