El chile en polvo, una gran fuente de hierro
El chile en polvo es uno de los condimentos que más vitaminas y minerales aporta a la dieta y es uno de los más recomendables. Uno de los nutrientes que aporta en mayor volumen y uno de los más importantes es el hierro, un mineral indispensable para la salud y también es un mineral necesario para el crecimiento y el desarrollo del cuerpo.
Es el oligoelemento que más abunda en el cuerpo y es uno de los componentes fundamentales de la hemoglobina, que le da el color rojo a la sangre y ayuda a transportar el oxígeno de los pulmones al resto del organismo. También es fundamental para la producción de hormonas y tejidos conectivos.
- El hierro en el chile en polvo
Si son amantes del picante, el chile en polvo de seguro es uno de los condimentos que más hay en sus cocinas y sin saberlo su consumo le trae muchos beneficios para su salud. 100 gramos de esta fruta deshidratada y molida pueden ofrecerles alrededor de 15 mg de hierro.
Por lo que una cucharada adicionada a sus alimentos les brinda alrededor de dos miligramos de este mineral. El consumo diario recomendado va de los ocho a los 18 mg, de acuerdo con su edad y sexo; y en caso de las mujeres embarazadas requieren hasta 27 mg al día.
Además, el chile tiene altas cantidades de otras vitaminas y minerales, como la vitamina A. En su versión fresca es uno de los alimentos con mayor cantidad de vitamina C, sin embargo, se pierde durante el proceso de desecado. Ahora ya saben, si quieren suma hierro a sus productos, además de otras propiedades, como un gran aroma, sabor y color, el chile en polvo es su mejor opción.
En Instantia producimos chile en polvo de la más alta calidad, con materias primas de primera y procesados bajo los más altos estándares de calidad. Todos nuestros productos cuentan con certificaciones a nivel nacional e internacional. Para conocer más sobre nuestros productos comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico. También contamos con ajo en polvo, fibra de manzana y frutas y verduras deshidratadas.