Cuáles son las propiedades del chile en polvo y cómo elaborarlo
Hola, bienvenido seas a una nueva entrada en el blog de Instantia. Como sabes, somos una empresa dedicada a la venta y comercialización de productos naturales para el cuidado tu alimentación y el de tus seres queridos.
Ofrecemos nuestros productos a grandes cadenas de ventas comerciales, así como a personas que tengan interés en nuestros productos, esperamos contribuir un poco con la conciencia del cuidado del medio ambiente, y la apreciación y valoración de las plantas que nos provee el planeta.
Motivo por el cual confiamos en la excelencia de nuestros productos para incentivar una mejor calidad de vida mediante la confianza en los medios naturales.
En Instantia creemos muy importante informarte de cada uno de los elementos que integran nuestros productos, los procesos por los cuales pasan, sus aportes a la sociedad, la salud y la nutrición de cuerpo, asimismo, los avances científicos que se han obtenido gracias a la exploración de los medios naturales.
Todo ello porque creemos firmemente que entre más información certera, eficaz y confiable compartamos contigo, usuario frecuente o cliente constante, podemos abrir más esa brecha entre una actitud responsable con el cuidado del ecosistema que habitamos, así como de nuestros organismos y procesos medicinales alternativos. En esta ocasión queremos platicarte sobre el chile en polvo a partir de sus bondades y darte una manera eficaz de ahorrar esos residuos de chiles que tienes en casa, ya sea para consumo personal o para tu abonar tu jardín.
Las propiedades del chile van más allá de ser un complemento de cocina, ya que como muchos sabemos, el chile es elemental en los platillos de muchos sitios del mundo, especialmente en América, sin embargo, con la globalización, las especias y productos circulan por doquier, haciéndose brechas comerciales por doquier. Sin embargo, el chile también comparte sus propiedades en la medicina moderna. El chile tiene las siguientes bondades:
- Efectos antinflamatorios
- Inhibe la irritación
- Ayuda a la prevención del dolor
- Es bondadoso para el corazón, debido a que baja la presión arterial
- Estimula el sistema circulatorio
- Reduce el colesterol
- Es un anticoagulante natural, lo cual disminuye la posibilidad de un ataque cardiaco
Hoy en día el chile está siendo estimado para el progreso de procedimientos anticancerosos, debido a que la capsaicina (sustancia esencial en el chile) es capaz de excluir las células del cáncer sin perjudicar las células buenas. Principio del formulario
Final del formulario
De acuerdo con un estudio universitario realizado en Reino Unido, la capsaicina, está vigente en cuantiosas medicinas que combaten la artritis y los reúmas, conjuntamente de tener efectos reales para disminuir el dolor de cabeza y migraña. Asimismo, gracias a su alta contribución de vitaminas C advierte padecimientos respiratorios y auxilia a la cicatrización, eso sin olvidar que favorece un mayor aprovechamiento del hierro y mantiene la piel en buen estado.
Y por si fuera poco, el chile contiene bajos índices calóricos, aunque ello varía de acuerdo al tipo de chile, aunque a pesar de ello, el resultado mínimo. Un dato sumamente interesante -y que pareciera contradictorio-, cuando se tienen malestares digestivos, un remedio natural es incluir el chile en la dieta ya que la capsaicina estimula la elaboración de néctares gástricos que optimizan la digestión e incitan más apetencia.
Retomando la cuestión de las calorías que proporcionan, a continuación te damos un listado de acuerdo a un porcentaje de 100 gramos de los chiles más comunes dentro de la gastronomía nacional:
- Chile jalapeño: 27.2 calorías
- Chile habanero: 37.3 calorías
- Chile serrano: 39.4 calorías
- Chile poblano: 48.5 calorías
- Chile chipotle seco: 344.6 calorías
- Chile morita seco: 348.7 calorías
- Chile guajillo seco: 351.8 calorías
- Chile piquín seco: 375.9 calorías
- Chile pasilla seco: 380.10 calorías
- Chile ancho seco: 385 calorías
Elaboración de chile en polvo.
Una forma casera para no desperdiciar los residuos que tenemos en el hogar es deshidratarlos, en este caso, hacer chile en polvo con los chiles que alguna vez estuvieron verdes gracias al agua que contenían. Primeramente saca al sol los chiles, de preferencia deben estar bajo el sol por lo menos una semana, a fin de tener la certeza de que se les ha evaporado toda el agua que contenían.
Notaremos cuando estén listos porque se pondrán crujientes, lo que indica que están totalmente secos, una alternativa a esto puede ser tener a la mano una deshidratadora eléctrica, sin embargo, pocas son las personas que cuentan con aparatos como estos y además el proceso al sol es más natural. Posteriormente arroja los chiles secos en la licuadora y enciende en la velocidad máxima hasta que estén hechos polvo completamente, luego de quitar la tapa hay que tener cuidado porque el polvo estará disuelto, lo cual puede llegar a picarnos un poco la nariz.
A aquellos que son alérgicos al polvo, probablemente les provoque molestias más allá de las normales, y en este aspecto también hay que tener precaución de no tocarse la cara con la manos. Usualmente se creará un polvo fino y uno más espeso, para que el espeso quede de la misma consistencia que el fino, tendrás que dejar nuevamente expuesto al sol por una semana y licuar nuevamente para llegar a este resultado.
En Instantia contamos con chile en polvo elaborado bajo los mejores estándares de calidad, obteniendo con ello productos de excelencia listos para consumo personal. Anímate a conocer más de nuestros servicios y mejorar tu consumo calórico, y busca además proporcionar salud a tu cuerpo.