Mango deshidratado
La primavera y el verano son sin duda una de las estaciones más calurosas del hemisferio norte. El calor no se hace esperar y lo único que pensamos es en la manera de refrescarnos. La naturaleza es sabia y nos da la oportunidad de consumir una de las frutas sagradas de la humanidad: el mango. En Instantia te damos la oportunidad de consumir este manjar todo el año y a cualquier hora.
Existen diversas variedades de mangos. Las más conocidas son el Ataulfo, el Manila, el Tommy Atkins, el Keitt y el mango Haden. Este fruto es originario de la India, en donde se considera un alimento sagrado. ¿Sabías que en la India y Pakistán es el fruto nacional? Quizá esto se deba a que en estos países han cosechado distintas leyendas sobre el mango como por ejemplo la leyenda que cuenta que la hija del sol nació de un mango o el bello relato que cuenta que Buda solía descansar en una arboleda de mangos, obsequiada por un seguidor de la religión. Incluso en el hinduismo el Dios Ganesha sostiene en sus manos mangos que simbolizan logros y potencial de perfección.
Pero, ¿cómo llegó el mango hasta nuestras manos? Todo comenzó cuando alrededor del siglo X se comenzó a cultivar en Persia y Egipto. Los portugueses lo introdujeron a África en el siglo XVI, a mediados del siglo XVIII a Brasil y posteriormente en el siglo XIX a Hawaii, Florida y México.
Son muchísimas las propiedades nutricionales del mango y varían según la variedad de cada especie. En general son abundantes en vitamina A, vitamina C, potasio, magnesio, fibra y antioxidantes. Tienen propiedades antiinflamatorias, evitan la acidez estomacal, son buenos para la digestión y ayudan a regular los niveles de insulina en la sangre, por lo que son muy recomendados para diabéticos, sin embargo, cuando se le deshidrata algunos de sus componentes aumentan en potencia (como el azúcar) así que debemos medirnos en su consumo, recuerda, todo con medida.
Aquí en Instantia te ofrecemos una de las modalidades más prácticas y nutritivas de esta fruta: el mango deshidratado. Esta opción es ideal para una snack saludable y de esta manera estarás aprovechando lo mejor de la fruta sin caer en las tentaciones de comer un dulce a media mañana o alguna comida basura como las papas fritas o galletas que tienen azúcares y altos niveles de sodio dañinos para nuestra salud. Algunos datos que debes tomar en cuenta antes de consumir el mango deshidratado es que por el proceso químico al que se somete y debido a que es una fruta con altos niveles de fructosa tiene sus calorías más concentradas que el mango normal. Pero no te preocupes, lo único que debes hacer antes de consumirlo es calcular que aproximadamente un tercio de una taza de mango deshidratado contiene 160 calorías. Asimismo, en esa misma cantidad encontrarás 2 gramos, de los 32 que nuestro cuerpo necesita, de fibra dietética.
Las vitaminas y minerales en un mango deshidratado se distribuyen de la siguiente manera: 20% de vitamina A (que nos ayudará a tener una visión saludable y un sistema inmunológico de campeón) y 2% de la ingesta diaria de hierro así como 4% de calcio. A continuación, enumeraremos varios beneficios extras de este producto que te ofrecemos bajo los mejores estándares de calidad e higiene:
Prevención de cáncer y ataques del corazón: ¿Por qué el mango ayuda a prevenir estas dos terribles enfermedades? Debido a los altos niveles de pectina en la fruta. La pectina es una fibra natural que se encuentra en varios vegetales y frutas y sirve para espesar algunos alimentos. Por lo tanto esto ayuda a disolver la fibra dietética y ayuda a disminuir el colesterol en los niveles de tu sangre. La pectina ayuda también a prevenir el cáncer de próstata.
Como te mencionamos anteriormente el mango es rico en hierro, por ello es muy recomendado para personas que padecen de anemia. A la larga, con un consumo responsable y moderado del mango deshidratado los conteos de células rojas en la sangre se incrementarán.
Aunado a esto el mango ayuda a que tengamos una salud mental óptima ya que contiene vitamina B6 la cual es vital para mantener alerta y despierto nuestro cerebro. ¿De qué manera lo logra? A partir de un incremento en el funcionamiento de los neurotransmisores que contribuyen a mantenernos alertas y despiertos, por eso recomendamos consumir el mango por las mañanas.
Ahora que ya te hemos mencionado las maravillas del mango, tanto de manera natural como deshidratado te queremos dar algunos tips para su consumo.
El mango deshidratado es la botana por excelencia, puede añadirse a ensaladas como espinacas, arándano y lechugas acompañado de un rico dip natural de ajo con aceite de oliva. A su vez puede usarse en platillos dulces como tartas del mismo ingrediente o quizá de durazno. Ojo con el azúcar, pero como postre es ideal.
En el desayuno puede ir con yogurt natural o en pan tostadito, ¿qué tal añadirlo a un licuado nutritivo? Lo importante es que uses tu imaginación en estas recetas, recuerda, mente sana en cuerpo sano y viceversa.
Así que ya lo sabes, Instantia te da el producto de calidad, con la garantía de que la fruta es 100% natural, libre de químicos dañinos, mangos mexicanos que se convierten en dos presentaciones para ti: en cubos empaquetados listos para irse a la escuela o a la oficina contigo o en polvo para tus postres y bebidas. Nutrición, salud y sabor al alcance de tu bolsillo. Si aún tienes dudas de nuestros productos por favor contáctanos en nuestro sitio web o nuestras redes sociales, con gusto te atenderemos.