Instantia es una empresa de primera dedicada a proporcionar a la industria de alimentos productos de la mejor calidad. Su objetivo es suministrar comestibles saludables en la dieta cotidiana de la población mexicana. El aprecio y la calidez que esta compañía muestra hacia sus clientes a través de su variada gama de productos naturales, es garantía de la excelencia de este sello preocupado en satisfacer las exigencias y peticiones del público consumidor.
Las frutas y legumbres que nuestra compañía Instantia ofrece a la industria de alimentos, son reconocidas por ser materias primas de alta calidad. Instantia cuenta con muchos años de experiencia en la deshidratación de alimentos. Contamos con un servicio constante durante todo el año y operando en todo el país. La calidad, el servicio y el mejor precio son los pilares que sostienen a esta gran familia empresarial.
Esto puede corroborarlo el cliente al recibir alguno de los productos que Instantia ofrece a través de su amplio y variado catálogo de alimentos. Además, estos tres conceptos funcionan como ejes orientadores en cada proceso productivo que se realiza en el interior de las fábricas de Instantia.
De entre las frutas que Instantia deshidrata sobresalen las manzanas: deliciosas y nutritivas; magnificas como alimento gracias a su rico contenido nutrimental y a sus variadas propiedades, óptimas para ser consumidas en cualquier momento del día. Las frutas que esta empresa deshidrata proceden de los mejores campos de cultivo del país. El producto que esta compañía distribuye hasta la comodidad de sus negocios es completamente natural, sin ningún ingrediente añadido o complemento químico. En Instantia, ninguno de los productos contiene colorantes ni conservadores.
Una de las especialidades que distinguen a esta empresa es la fibra de manzana. Está elaborada a partir de diferentes variedades de manzanas frescas de alta calidad. Entre los múltiples beneficios que proporciona el consumo recurrente de fibra están los relacionados con la salud digestiva, ya que ayuda en la generación de la flora intestinal y en la prevención de problemas como el estreñimiento, la diarrea y distintos tipos de cáncer de estómago e intestino.
Además es un alimento soluble e insoluble que permite la absorción de líquidos en el tracto gastrointestinal. Suele ser un remedio recetado por los médicos a los pacientes que padecen problemas relativos al colesterol, pues funciona como un regulador y depresor de los niveles altos de dicho problema, por lo tanto, es recomendable para todos los que quieran mantener saludable su sistema circulatorio y reducir la elevada presencia del colesterol LDL en el organismo.
Estudios recientes han confirmado los efectos positivos que conlleva el consumo diario de fibra de manzana gracias a su rico contenido de pectina, la cual, ayuda a eliminar sustancias nocivas y toxinas en el cuerpo y a la absorción de los líquidos segregados por el hígado.
La pectina es una fibra natural que se encuentra en las paredes celulares de las plantas y alcanza una gran concentración en las pieles de las frutas. Es muy soluble en agua y se mezcla con el azúcar y los ácidos de la fruta para crear un gel. Así que, por ejemplo, si la agregamos a nuestras mermeladas caseras, conseguimos es espesar de manera natural nuestra conserva, agregando menos azúcar y lo que es muy importante disminuyendo el tiempo de cocción.
Vale la pena mencionar que la fibra de manzana es un alimento que las personas que quieren bajar de peso añaden a su dieta cotidiana por sus efectos supresores del apetito.
Entre las propiedades que contiene la fibra de las manzanas de Instantia se encuentran:
- Ayuda a desintoxicar el organismo, ya que tiene un efecto depurativo y diurético.
- Además logra reducir el colesterol malo (Lipoproteína de alta densidad LDL) de la sangre y de esa manera, nos ayuda a prevenir enfermedades coronarias y en la presión sanguínea.
- Sobre el tema de la presión, a través del consumo de la fibra de las manzanas se puede controlar la presión arterial, debido a su alto contenido en potasio.
- De igual forma, la manzana de por sí es una fruta que posee un muy bajo contenido calórico, sólo 45 calorías.
La presentación en fibra de la manzana, es en sacos de 30 kilogramos. Procedente de una selección minuciosa de manzanas, es un producto 100 % natural que aporta un 65 % de fibra, cantidad adecuada para implementar en la dieta y el cuidado del sistema digestivo. Además es un complemento ideal para la elaboración de panes, confitería, lácteos suplementos alimenticios.
La fibra que se ofrece en Instantia se produce a partir de manzanas frescas a las cuales se les ha removido el jugo a través de un proceso de prensado natural que retiene la pectina y el sabor. Este proceso no emplea enzimas, filtro ayuda, ni doble enjuague, ni sulfitos o conservadores.
Los sólidos de manzana restantes son secados y molidos para conseguir un tamaño de partícula homogéneo. Es una fuente natural de fibra soluble e insoluble de alta calidad que puede sustituir o complementar otras fuentes de fibra dietética como frutas, vegetales y cereales.
Se utiliza también como un reemplazo de grasa en embutidos, hamburguesas y carnes procesadas. Se aplica en productos naturales a base de frutas y en panificación ya que aporta el sabor natural a manzana. También puede ser utilizada como antia apelmazante debido a sus propiedades de fluir y mezclarse bien con cualquier líquido o polvo.
Pruebe nuestra fibra de manzana o cualquiera de los excelentes productos que Instantia pone a la venta.