Fibra de manzana: conoce más de este fruto
La manzana es un árbol que es originario de la región suroeste del continente asiático, así también como de la región este de Europa. Actualmente se encuentra disperso en todas las regiones del mundo que pueden contar con el clima adecuado para poder permitir el cultivo de este manjar. Cabe señalar que durante la historia se han podido injertar muchos tipos de manzanas para poder sacar híbridos en los cultivos, tal es el éxito que hoy tenemos 700 variantes de este producto.
Muchas son las historias que envuelven a la manzana como uno de los mejores productos naturales que nos brinda la tierra, tal es el caso de la biblia en la que se menciona que fue una manzana la que llevó a Adán y Eva al destierro del paraíso. En contraparte para diversas culturas, como lo es la nórdica, las manzanas tiene un significado positivo, ya que se dice que la manzana mágica era la principal fuente de la juventud; por otro lado, la manzana juega un rol fundamental, es por ello que la fibra de manzana es completamente nutritiva para los seres humanos.
Cabe señalar que las manzanas han sido apreciadas durante muchos siglos debido a sus múltiples beneficios que proporcionan a la salud. Uno de los dichos más comunes en los países de anglo parlantes es: “An Apple a day keeps the doctor aways”, no parece mentira, ya que estudios recientes han podido indicar que una manzana posee una cantidad innumerable de diversas propiedades que son benéficas para la salud, tales como:
- Comer una manzana al día puede reducir considerablemente los niveles de bacterias que se encuentran dentro de la boca.
- Entre las propiedades que se pueden encontrar en las manzanas se puede mencionar su gran concentración de antioxidantes.
- Otra de las propiedades que tienen las manzanas son los flavonoides, estos reducen el riesgo de poder desarrollar algunos tipos de cáncer.
- Comer una manzana al día reducirá el 28% de probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2.
- Cabe señalar que otras de las cualidades de la manzana es su capacidad de poder enlazarse con las grasas que se encuentran en los intestinos, lo cual podrá reducir el nivel de colesterol.
- Existen diversos problemas digestivos que se pueden controlar y llegar a aliviar con la fibra que proporciona este producto natural.
Es importante comentar que una de las principales características que hacen que la manzana sea una de las frutas más nutritivas es la gran cantidad que contiene de fibra dietética. Así pues, una manzana con un tamaño promedio proporcionará casi el 15 % de la cantidad de fibra que necesita nuestro cuerpo al día, es bien sabido que la fibra puede llegar a aliviar los padecimientos de estreñimiento, diarrea, dolor estomacal y distensión abdominal.
La fibra de manzana también es capaz de poder controlar las hemorroides, cabe señalar que las hemorroides son venas inflamadas que se encuentran en la salida del recto, que si bien no son peligrosas y jamás habrá un daño significante, puede llegar a ser muy doloroso tenerlas. Para poder controlar este padecimiento es importante evitar estar estreñido, por lo tanto la fibra de la que hablamos puede llegar a facilitar el proceso para poder ir al baño y no tener problemas para evacuar. Aunque la fibra beneficia completamente al sistema digestivo, también tiene un impacto considerable en la reducción del colesterol maligno.
Por otra parte, la manzana se ha caracterizado por ser uno de los productos que más antioxidantes ofrece. En un estudio que se realizó y que se encontraba enfocado en la cantidad de antioxidantes de 100 alimentos distintos, dos tipos de manzanas, la Red Delicious y la Granny Smith, lograron tener el 12º y 13º lugar con la mayor cantidad de antioxidantes en su composición, respectivamente. Cabe señalar que los antioxidantes son compuestos que ayudan a combatir diversas enfermedades, una parte de estos antioxidantes se encuentra en la vitamina C, de la cual, es posible poseer aproximadamente 15 % de las manzanas.
Los antioxidantes pueden proporcionar una buena salud cardiaca, retardando los efectos que se tienen de la edad, así como poder mejorar el sistema inmune, por otro lado es posible que el consumo de manzanas ayude al cuerpo a poder recuperarse de cualquier herida o lesión que se llegue a tener, así también evitará que se formen radicales libres que destruyan las células y que puedan conducir a desarrollar un cáncer, así como otras enfermedades crónicas.
La manzana es uno de los productos que puede obtener muchos beneficios, sin embargo también puede llegar a tener ciertas contraindicaciones, tales como el evitar ingerir las semillas, ya que estas contienen una cantidad pequeña de cianuro que a la larga puede traer algún tipo de problema para las personas que las ingieren. Existen personas que pueden presentar algunos síntomas de alergia al consumo de la manzana, es importante que si se es alérgico a las fresas, duraznos, pera o almendras, pueden padecer este síntoma.
Todos los beneficios que tienen las manzanas son muy prácticos para el cuerpo humano, es por ello que la fibra de manzana es uno de los mejores productos que existen principalmente para curar problemas digestivos. En Instantia somos una empresa que es pionera en la distribución y producción de materias primas para la industria alimenticia, dedicándonos a vender frutas y verduras deshidratadas, ya sea en polvo o en pedazos. Contáctenos para poder conocer nuestros productos, somos una empresa muy comprometida con una alternativa de calidad, precio y servicio con nuestros clientes. No lo dude, estamos para servirle.