Fruta Deshidratada
¡Fruta Deshidratada, una opción igual de excelente que la fruta fresca!
Todos conocemos que una dieta equilibrada requiere del consumo continuo de frutas y verduras frescas, pero pocos saben que estos comestibles imprescindibles para el hombre pueden ser deshidratados e ingeridos obteniendo así una enorme fuente de nutrientes.
En esta ocasión, Instantia te presenta un alimento que cada vez más personas alrededor del mundo implementan en su régimen alimenticio: la fruta deshidratada.
Te invitamos a que te informes sobre los beneficios que posee la ingesta de frutas secas y que te atrevas a experimentar añadiéndola a tu alimentación cotidiana.
Las frutas deshidratadas se han posicionado como una de las opciones favoritas no sólo para la gente sino también para la industria alimenticia. Ya sea en polvo o en trozos, estos comestibles secos pueden ser encontrados en una amplia variedad de productos: desde mermeladas, bebidas, reposterías, confiterías, hasta botanerías y postres. No en vano, han superado a las frutas frescas en cuanto a conservación se trata.
Es bien sabido que la deshidratación de la comida es un método antiquísimo cuya finalidad era preservarla y prolongar su fecha de caducidad. ¿A qué se debe este vínculo entre el secado y la conservación de un alimento? Sencillo, basta con mencionar una respuesta de carácter científica para entender tal relación: los microorganismos encargados de descomponer la materia prima necesitan de un medio líquido para su generación y reproducción. Al ser extraída el agua en un orgánico, se inhibe la presencia de estos diminutos seres que equilibran la naturaleza pero que representan un gran problema para los hombres cuando estos quieren alargar el periodo de consumo de un comestible.
Hoy en día existen métodos físicos y químicos encargados de prolongar la caducidad de un producto alimenticio. Sin embargo, experimentos recientes han demostrado que muchos de estos conservadores perjudican directamente a la salud de los hombres. En cambio, la deshidratación es la forma más antigua y saludable de conservar los nutrientes y el sabor de los alimentos. Por ello, evítese de riesgos y consuma sólo productos naturales sin ningún aditivo artificial.
La fruta deshidratada es apreciada por gente de todas las edades, gracias a su delicioso sabor y a su rico contenido de nutrientes. Los nutriólogos y las comunidades médicas empiezan a tomar en cuenta la importancia que tiene esta para el consumo humano. Por ejemplo, se recomienda a aquellas personas que desean bajar de peso para evitar enfermedades relacionadas con la obesidad, que en lugar de consumir aperitivos con excesos de grasas y calorías, ingieran frutas secas entre cada comida. De esta forma se impide la generación de problemas relativos a la mala alimentación y se obtienen nutrientes indispensables para el correcto funcionamiento del organismo.
Antes que nada, le sugerimos que adquiera fruta en su presentación seca por medio de una compañía especializada, ya que no todas las firmas dedicadas a la deshidratación de comestibles cuentan con métodos confiables. Instantia es una empresa ejemplar en nuestro país, dedicada a deshidratar orgánicos bajo estrictos estándares de calidad. Sólo trabajamos con frutos procedentes de excelentes campos con tal de que nuestros productos sean de primera. No está de más mencionar que, somos la opción preferida para las industrias de alimentos gracias a nuestras materias primas excelentes en su tipo. Por ello, no se arrepentirá al acercase a nuestras puertas donde lo atenderemos con la cordialidad que se merece.
Existe una amplia gama de frutas secas que puede encontrar disponibles en el mercado mexicano. Sin embargo, cabe mencionar la marcada presencia de 7, las cuales, en nuestras fábricas nos encargamos de deshidratar para usted. Estas son:
- Las vitaminas que más se distinguen en estos frutos son las B, C y E. Son ricas en minerales como el potasio, el calcio y el hierro. Cabe mencionar que gracias a sus altas cantidades de potasio, reducen la presión y la tensión arterial, optimizando así todo el sistema circulatorio. Otro de los múltiples beneficios que caracterizan a las peras es la gran ayuda que prestan en los procesos digestivos. Por último, contienen propiedades antioxidantes, por ello son altamente recomendadas para las personas que desean iniciar dietas de adelgazamiento.
- Son muy ricos en vitaminas A, B y C; también destacan por sus altos contenidos de magnesio. Otros minerales presentes en los mangos son el yodo, el zinc y el calcio. Se trata de una de las frutas con mayores cantidades de carbohidratos, por lo que no es recomendable para la gente diabética, más, son un excelente alimento para los atletas. Posee diversos ácidos que ayudan al sistema inmunológico como el ácido málico y el mirístico. Recomendamos este producto para la gente que desea cuidar de su piel, su vista y sus huesos.
- Las vitaminas que más presenta este delicioso comestible son las A (excelentes para la formación de huesos) y C (evita el sangrado en las encías). Mientras que, en cuanto a minerales, posee grandes dosis de potasio, por tal motivo son ideales para equilibrar los líquidos en el cuerpo y optimizar los músculos. Cabe resaltar q contienen menos calorías en comparación con sus primos los melocotones.
- Piñas. En estas frutas destaca la presencia de las vitaminas C y varias del complejo B como la B1 y la B6. Entre sus minerales, podemos mencionar al magnesio, el manganeso y el cobre. Es un fruto perfecto para las mujeres embarazadas gracias a que contienen ácido fólico. Sin duda, son un alimento excelente además de laxante y diurético.
- Plátanos. No sólo son ideales para confitería y repostería, sino también increíbles para el cuerpo. Son uno de los frutos con más cantidades de potasio, por tal motivo, son perfectos para la eliminación y regulación de los líquidos en el organismo. El zinc es otro mineral presente en este comestible. Las vitaminas que poseen son la A, B, C y E.
- Son las frutas con mayores cantidades de Vitamina C en esta lista. Ideales para las personas que desean adelgazar gracias a su reducido contenido de calorías. Entre las vitaminas presentes en este fruto podemos mencionar la A y B.
- Son una de las frutas favoritas, además de ser excelentes en cuanto a nutrientes. Contienen cisteína, elemento de gran ayuda para el hígado. Contienen minerales como el fósforo, el cual es perfecto para las funciones cerebrales. Es de gran ayuda para las personas con altos niveles de colesterol gracias a la pectina, propiedad encargada de limpiar las vías arteriales. Entre otros minerales y vitaminas destacan el potasio y la vitamina C.
En Instantia no sólo nos dedicamos a brindar productos de primera, sino también mantenemos informados a nuestro estimable público. Nos vemos en la próxima sesión informativa. ¡Hasta pronto!
Hola, me gustaría saber el método que utilizan para deshidratar sus frutas. Gracias, saludos.