Por qué la deshidratación es la mejor opción para conservar frutas
El consumo de fruta deshidratada ha aumentado considerablemente en los últimos años, gracias a que se trata de una opción saludable y muy práctica para consumir los nutrientes necesarios para la dieta diaria. El sabor, textura y fácil transporte de la fruta sometida a un proceso de secado son cualidades que la han convertido en una de las formas preferidas de consumir fruta de personas en todo el mundo, y esto se debe a algunas ventajas que ofrece, de las que hablaremos en esta publicación en el blog de Instantia.
Para comenzar, conviene que mencionemos que la deshidratación o secado es considerado el sistema de conservación de alimentos más práctico, sano y natural, por lo que la mayoría de las características de la materia prima son conservadas. Además de permitir la conservación de las frutas, la deshidratación facilita almacenar los productos, su manipulación y su transporte, sin mencionar que para el consumidor es una opción saludable para complementar una dieta.
Con un proceso de deshidratación se puede conservar frutas como plátano deshidratado, mango, piña y fresa, así como verduras, carnes, hierbas y especias, hasta comidas como purés, que pueden servir como base para preparar alimentos, o bien, para consumirse como refrigerios. Se trata de un método de conservación para tener durante meses o incluso años los alimentos, siempre y cuando se mantengan bajo condiciones adecuadas. Otra ventaja es que es un proceso que conserva las propiedades nutricionales de los alimentos, aunque en este punto es necesario que se hayan empleado temperaturas específicas para el secado. El aroma y el sabor de la materia prima también se pueden conservar muy bien, y para ello existen algunos tratamientos especiales que permiten mejorar la calidad de los productos deshidratados.
En Instantia ofrecemos manzana deshidratada, piña, plátano, fresa mango y otros productos deshidratados de la más alta calidad. Los invitamos a visitar nuestro catálogo en línea para conocer la variedad que ofrecemos y a contactarnos para solicitar información más detallada, con gusto los atenderemos.