Los beneficios de la manzana deshidratada
La manzana es uno de los frutos más populares del mundo y consumidos por millones de personas todos los días, ya que aporta grandes beneficios al sistema digestivo humano y de animales.
Para adentrarnos un poco al mundo de las manzanas, primero debemos saber que el árbol del que se deriva, es de la familia de las rosáceas y que el fruto se llama manzano, es de origen europeo y es cultivado por cultura s antiquísimas, que se dieron cuenta de los grandes beneficios.
Es que se debe saber que la manzana, presentada en su forma natural, tanto como manzana deshidratada, contiene cuatro sustancias principales, las cuales son la base de su gran fondo proteico. Así pues, tenemos la pectina, que al ser consumida se convierte en una fibra soluble, además, combate de manera potente al colesterol y ayuda a mantener controlada la diabetes. Por su parte, los aminoácidos, tales como la cisteína, glicina, arginina, valina, entre otros, eliminan las toxinas del hígado y ayudan a que los músculos se desarrollen de manera más saludable.
Los ácidos por su parte, especialmente el glutamínico, incrementa y potencia la capacidad y retención memorísticas. Los azúcares que la manzana contiene como la glucosa, sacarosa, fructosa, son azúcares buenos que aportan energías al sistema. Por último, el sorbitol hace que el sistema digestivo se mantenga y funcione bien, aportando fibra, calcio y hierro, así como también fósforo y potasio. Debido a esto es ideal para las personas que padecen problemas digestivos.
La manzana también es conocida por sus aportaciones al mundo de la medicina natural, ayuda a desinflamar el estómago y colón, así como intestinos, pero sobre todo, limpia las vías urinarias. Para esto, solamente se debe hacer una infusión de manzana en un litro de agua purificada y se toma tres veces al día por una semana, si no se hallan manzanas grandes y redondas, se puede sustituir por manzana deshidratada, se hace el mismo proceso, ambas funcionan de la misma manera.
Como antidiarreico y laxante. Ayuda a las personas que padezcan de estreñimiento, se debe comer en ayunas una manzana, todos los días. Pero no se quedan ahí todas sus propiedades, también es diurético y depurativo, de esta manera se incluye en la dieta de personas con todo tipo de obesidad, pues elimina las toxinas. La metionina, es una de las tantas sustancias benéficas que el manzano tiene y, ésta ayuda a controlar los altos niveles de colesterol en las personas.
El manzano es considerado como uno de los mejores alimentos anticancerígenos, por eso se recomienda que su consumo sea de forma regular y por lo tanto, incorporado en nuestra dieta, puede ser en el desayuno, en el refrigerio, o inclusive en la cena, acompañado con todo tipo de cereales.
En el mundo de la alimentación, la manzana deshidratada puede incorporarse a las ensaladas, licuados, asados, adobados y muchos platillos que tienen a la manzana como alimento base. El mundo coctelero y la industria de los vinos y sidras, por mencionar dos ejemplos, utilizan este fruto para desarrollar los más exquisitos y sofisticados productos que se exportan por todo el mundo.
Existen dos clases de manzanas, las que alcanzan su mejor punto de maduración, terminando la estación del verano y las que están listas más tarde. Éstas últimas se consideran de mejor calidad, pues la suavidad de su cáscara, el dulce sabor de su pulpa y un inigualable aroma, hacen de la manzana la preferida para poner la mesa de fin de año, o fiestas decembrinas.
En la Ciudad de México, existe una empresa que se dedica a la elaboración de manzana deshidratada para su consumo en múltiples platillos o como un snack altamente nutritivo: se llama Instantia. Lo que pasa es que ellos son expertos en el tema de los frutos secos, pero también están consientes de la gran aceptación de este producto por parte del público, ya que se puede adaptar a la economía, bolsillo y paladares de todos los gustos.
Se puede encontrar este producto en las instalaciones de Instantia, en distintas presentaciones y por supuesto en distintas bolsas con más o menos producto, para que se comparta con toda la familia o se consuma de manera individual. Los productos que ofrece Instantia son los mejores del mercado y aunque parezca increíble, al ser alimentos deshidratados, conservan esa frescura, pero sobre todo ese dulce sabor de la fruta natural, ya que es tratada con métodos meramente artesanales que no afectan de ninguna manera las propiedades del fruto.
Cuando uno compra manzana deshidratada de Instantia, se puede percatar que cada bolsa de producto, viene sellada bajo las reglas más estrictas de higiene, por lo que no se debe dudar de la procedencia de los alimentos y mucho menos de la limpieza con la que tratan estos asuntos. Instantia ofrece precios agradables, pero sobre todo, maneja varios precios en más de un producto, por eso si se interesa adquirir más de una bolsa, es recomendable que se hable con la persona que está a cargo de la venta.
Por último se debe volver a recalcar, que toda la materia prima con la que trabaja Instantia, es de procedencia mexicana y que trabaja con alimentos cien por ciento naturales, de los cuales, todos están libres de contaminantes y pesticidas, así que se tiene la certeza de que se está consumiendo algo libre de químicos que bajo ninguna circunstancia dañará nuestro sistema digestivo.
Recuerda que cuando compras y te llevas a la boca algo de la familia Instantia, estás realmente nutriendo tu cuerpo con cosas deliciosas, además será imposible dejar de comer y probar toda la gama de grandes productos que ellos tienen para ti. Instantia, siempre es la mejor opción para consentir a tu paladar.