Los beneficios del chile en polvo
Antes de comenzar con nuestro artículo, nos gustaría agradecer a nuestros regulares lectores que se toman unos minutos de su tiempo para poder leer nuestras entradas. En esta ocasión hablaremos de los beneficios que se obtienen del chile en polvo, los cuales, en ocasiones, pueden ser desconocidos por la mayor parte de las personas, aunque siempre es de gran ayuda saber qué beneficios obtenemos cuando consumimos algún producto.
El chile en su forma de polvo es una especia que es regularmente usada por las personas, podemos encontrarlo en sopas, guisados o estofados. También puede llegar a usarse como ingrediente para adobos o aderezos que son secos, incluso es un componente extra para las hamburguesas, es decir, este producto está en todos lados y en todas las comidas, este ingrediente es saludable por sus componentes. A continuación, hablaremos un poco más sobre los nutrientes que contiene:
- Vitamina A.
Existen por lo menos 2,224 unidades de vitamina A en una cucharada de este producto, eso es el 44.5 % de la ingesta que se recomienda para una dieta diaria. En estudio que se hizo en el centro médico de la Universidad de Maryland, se concluyó que el cuerpo requiere de esta vitamina para poder producir una buena visión mientras se está envejeciendo, así como para poder mantener una salud estable en los huesos, los dientes, las membranas internas, la piel y el sistema reproductor, sin importar que sea masculino o femenino.
- Vitamina C.
Cabe resaltar que en una cucharada de chile se contienen 4.8 mg de Vitamina C, es decir, el 8% de la cantidad que se recomienda tener en una dieta diaria. Esta vitamina funciona para evitar el envejecimiento, entonces, estamos frente a un producto que es antioxidante.
El cuerpo humano usa este tipo de micromoléculas para poder combatir el daño que se tiene por medio de los radicales libres, que son unas moléculas inestables que surgen como resultado de la creación de energía y pueden aumentar considerablemente el riesgo de padecer alguna enfermedad grave, como el cáncer o afecciones del corazón. La vitamina C también es auxiliar para fortalecer el sistema inmunológico, así como para sanar heridas.
- Minerales.
El chile en polvo es rico en diversos minerales que son importantes para la salud de cualquier individuo. Una cucharada contiene alrededor de 143.7 mg de potasio, es decir, el 4.1 % de la ingesta que se recomienda diariamente; 22,7 mg del mineral fósforo, representado en un porcentaje es el 2.3 % de lo que se necesita al día; 20.9 mg de calcio, el 2.1 % de lo que se necesita en una ingesta diaria y 1.1 mg de hierro, lo que en porcentaje es un 5.9 % de lo que cualquier individuo debería consumir diariamente. Además de lo anterior, cuenta con 0.2 miligramos de magnesio o zinc y .5 mg de selenio.
Lo anterior, son algunos de los beneficios que se obtienen de la ingesta de este producto, no obstante también se tiene un poco más de información nutrimental, la cual se basa que una cuchara de chile que está en polvo contiene unos 23.6 mg de calorías con 1.3 gramos de grasas totales, lo que quiere decir, es el 1% de la ingesta que se recomienda tener diariamente.
Además, no contiene ningún tipo de colesterol y está compuesto por 4.1 gramos de carbohidratos totales, 2.6 gramos de fibra dietética, 0.5 gramos de azucares y 0.9 gramos de proteínas. Se debe tener en mente que los paquetes de aderezo de chile no tienen los mimos beneficios que el chile en polvo, ya que usualmente contienen una gran cantidad de sodio.
Por otro lado, se sabe que el chile es uno de los productos naturales que se están desarrollando actualmente para ser usados en tratamientos anticancerosos, ya que el activo que provoca el picor, es decir, la capsaicina, es capaz de reducir diversas células malignas, sin dañar en ningún momento a las que se encuentran sanas. Así también, está presente en algunas medicinas que son especiales para la artritis y el reumatismo, y además su uso resulta positivo para poder disminuir el dolor de cabeza o la migraña.
Además, el chile tiene una particularidad más: no provocan obesidad. Aunque hay algunos que tienen más calorías, las cantidades que presentan son demasiado bajas. Cuando se tienen malestares digestivos, un remedio natural que debe incluirse en una dieta, es el chile. La capsaicina incita a la producción de los jugos gástricos, los cuales logran mejorar considerablemente la digestión y provocan más apetito.
Cabe mencionar que el consumo recurrente de los chiles ayuda en la prevención de las infecciones respiratorias, en la regulación de la presión arterial y reduce la posibilidad de ataques al miocardio. Como se dijo anteriormente, este producto es bajo en colesterol y admirable por sus propiedades anticancerígenas y por ser muy rico en vitaminas A, B6 y C.
En Instantia tenemos diversos productos que son en polvo, ya que somos una empresa que se dedica a la elaboración de estos ingredientes para la cocina. No pierda la oportunidad de convertirse en uno de nuestros apreciables clientes, nosotros podremos brindarle comestibles de primera calidad, deliciosos, saludables y, principalmente, nutritivos. No lo dude, somos la mejor opción que existe en el mercado. Tenemos información necesaria para aclarar cualquier duda sobre nuestros productos, tales como el chile en polvo, estaremos contentos de servirle y de procurar que se lleve ingredientes de primera calidad a su mesa.