Los cinco tipos de fruta deshidratada que te ayudarán a bajar de peso
En Instantia, no solo nos preocupamos por ofrecerte siempre la mejor selección de fruta deshidratada, también nos aseguramos de darte información sobre los beneficios a la salud que representa consumirlos y ayudarte así a llevar una mejor alimentación.
Sabemos que el ritmo de vida actual, muchas veces nos impide llevar un buen régimen alimenticio, pasamos sentados una buena parte de nuestro día y de repente vemos como la ropa comienza a apretarnos, ese vestido que antes nos favorecía ahora luce mal sobre nuestra figura y es entonces cuando comenzamos a preocuparnos y a intentar llevar una dieta para bajar esos kilos de más, que, por desidia o por falta de tiempo, hemos acumulado.
Es por eso que en esta entrada, te vamos a decir cuales son los cinco tipos de fruta deshidratada que te ayudarán a bajar de peso, toma nota y hazlas parte de tu dieta, te aseguramos que no te arrepentirás.
Los beneficios principales de los alimentos deshidratados, es que concentran gran cantidad de nutrientes, hasta cuatro veces más que en su estado natural, permitiendo así una mejor asimilación de estos por parte de nuestro organismo, por lo que incluirlos en una dieta, es una excelente opción para no descompensar nuestro cuerpo y lograr bajar la grasa que nos hace daño.
Los frutos que a continuación te mencionaremos, son una excelente opción para consumir como un snack, pues nos aportan energía para continuar, de manera correcta, nuestro día y nos ayudan a controlar el hambre y los típicos atracones que nos asaltan cuando comenzamos una dieta:
1.- Durazno: Estos frutos tienen una gran cantidad de betacarotenos y de potasio, por lo cual son ideales para las personas hipertensas, nos ayudan a aumentar las defensas y son perfectos para mejorar la apariencia de nuestra piel, además, son un laxante suave que nos ayuda a mantener el metabolismo en orden
Puedes acompañarlos con el cereal de tu desayuno, en una ensalada dulce o salada, o como condimento acompañante para cortes de carne, pues estos sólo contienen 265 calorías por cada 100 gramos de ingesta.
2. Ciruelas deshidratadas: Estas contienen una gran cantidad de fibra y son los mejores laxantes naturales que existen, además tiene mucílagos, los cuales ayudan a la estimulación de los movimientos intestinales, lo que te ayudará a sentirte mejor y a comenzar tu día con toda la energía. También contiene vitamina B1, hierro, potasio, y diversos minerales más, por cada 100 gramos aporta solamente 270 calorías.
Son ideales para el desayuno, pues te ayudan a mantener en orden tu metabolismo y a sentirte más satisfecho, con un poco de miel o yogurt natural son deliciosas.
3. Dátiles deshidratados: Llevar estos frutos como colación, te ayudará a tener más energía durante el día, son perfectos para los estudiantes, pues ayuda a mejorar la agilidad mental y la concentración, son también excelentes conciliadores del sueño, cinco piezas de estos antes de dormir, garantizan una noche tranquila y reparadora, son una gran fuente de fibra y contienen vitamina B5, magnesio, potasio, calcio y demás minerales.
Cada 100 gramos tiene un aporte calórico de 280 calorías.
4. Pasas deshidratadas: Un endulzante natural que contiene cantidades grandes de azúcares buenas para el cuerpo y de fácil asimilación, nos aportan hierro y calcio, son perfectas para ensaladas, cocteles de frutas o para guisados especiales, combinadas con espinacas son una bomba energética que te ayudará no solo a mantenerte más alerta, también a quemar grasa como loco, se llevan perfecto con quesos, carnes y pescados y no hay receta navideña que no las incluya en sus ingredientes.
Una porción de 100 gramos aporta sólo 260 calorías, por lo que no representan un peligro para tu figura.
5. Higos deshidratados: Las semillas de este fruto son excelentes laxantes, pues contienen una gran cantidad de fibra que te ayudará a que ese intestino grueso se mueva como requiere, para acelerar el metabolismo. Puedes incluirlos en una receta casera de pan hecho con higo y nueces, teniendo así un postre completo que te ayudará a conservar energía y a asimilar mejor los alimentos, además de ser delicioso, es muy combinable con quesos y carnes frías.
Por cada 100 gramos de ingesta de higo, solamente ingieres 280 calorías, por lo que es el mejor postre que puedas elegir cuando te encuentras a dieta.
No solo este tipo de fruta deshidratada es recomendada para una dieta que te permita perder grasa, sino que, además, son las que más resultados te dan por el alto contenido de fibras y de minerales, los cuales, son muy necesarios cuando comenzamos un régimen alimenticio más estricto.
Cuando comenzamos una dieta, es común sufrir falta de hierro y de vitaminas, pues dejamos de consumir una gran cantidad de alimentos, por lo que comer este tipo de frutas en tu dieta y usarlas como colación, te ayudará a conservar los minerales que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente, evitando provocar una anemia por falta de hierro y de vitaminas en nuestro organismo.
Mezclar estas frutas secas con granos como el trigo, las nueces, el centeno, semillas de girasol y de linaza, da como resultado una bomba de energía y de vitaminas que nos ayudarán no solo a mantener una buena figura, sino que también resulta muy efectiva para mantener nuestro cerebro bien nutrido y nuestra mente activa.
En Instantia, tenemos la mejor selección de fruta deshidratada, con la que podrás obtener todos los beneficios de las frutas en su estado natural, pero con la facilidad de poder almacenarse en una pequeña bolsa y llevarlas contigo a todos lados, conservando el régimen sano alimenticio y evitando la tentación de una botana alta en azúcares refinados o en sales.
Visita nuestro catálogo de productos y comienza una vida sana nutriendo tu cuerpo con alimentos deshidratados de la más alta calidad.