Mango deshidratado, la mejor opción portable sin perder el sabor
¡Bienvenido, querido lector! Es un placer tenerte de nuevo en este espacio que Instantia hace especialmente para ti, pues estamos orgullosos de mostrarte todos nuestros productos en este blog, en donde también encontrarás información, tips, y consejos para mezclar y consumir nuestra especialidad, los alimentos deshidratados y todo lo relacionado con una alimentación sana y de calidad.
Uno nuestros productos estrella, por su sabor y nutrientes, es el mango deshidratado, una de las frutas favoritas de cualquier consumidor. Tiene un sabor dulce y delicioso que podemos combinar con diferentes frutas y semillas, además de tener grandes aportes nutrimentales.
Seguramente te preguntaras ¿mango deshidratado? ¿Cómo es posible? Claro, la pregunta es válida, pues una de las características que más nos encanta del mago es su jugo, y sentir la pulpa suave y fresca, aunque muchas veces es un verdadero lío comerlo, pues terminamos súper batidos y pegajosos; comer mango sin embarrarse es todo un ritual que muy pocos logran dominar.
El mago deshidratado existe y el proceso de elaboración es idéntico al de las otras frutas que nosotros tenemos en nuestro catálogo, y al igual que estas frutas, el mango conserva las bondades y minerales que lo caracterizan. Además de la presentación que la naturaleza nos regala, podemos encontrar el mango en polvo deshidratado y en cubitos, una de las presentaciones que más son solicitadas por nuestros clientes. También están en tira, y éstas conservan la forma de una tira de mango recién cortada, incluso conservamos la pulpa, la cual puedes apreciar aún en la presentación de nuestro mango deshidratado.
Al ser una fruta con un gran cantidad de azúcar en su estado natural, debes tener un mayor control en la ingesta en su presentación deshidratada, pues se duplica la cantidad de azúcar, por lo que un puño al día es más que suficiente para darte todos los minerales, vitaminas y endulzante que necesitas a lo largo del día.
El mango es una fruta que aporta una gran cantidad de beneficios a nuestra salud, su dulce sabor y su jugo son los puntos que más se disfrutan de este fruto, su color es variante pero siempre vibrante, puede ser amarillo vivo o un rojizo mezclado con anaranjado. El resultado es un sabor entre lo extremadamente dulce, a un agridulce, como el mango petacón, el cual se acostumbra a comer acompañado de sal y limón. Esta combinación ganadora también puedes lograrla al consumir mango deshidratado, pues puedes mezclarlo con una ensalada verde, aportando ese toque dulce que dará unos puntos exquisitos en el paladar.
Las propiedades que el mango nos regala podemos encontrarlas en su estado natural y en el estado deshidratado, el proceso no permite que se pierdan alguna de ellas, por lo que puedes disfrutar de tu fruta favorita sin el temor de perder lo que más necesitamos de ellas, el valor nutrimental.
La pulpa del mango contiene una fuerte cantidad de agua, y dentro de ésta encontramos a la vez un aporte importante de magnesio y de vitaminas C y A, también podemos encontrar un buen aporte de hidrato de carbono, que es una fuerte cantidad de proteínas, por lo que se recomienda su consumo moderado, acompañado de una dieta baja en azúcares y ejercicio para poder metabolizar estas proteínas.
La proteína que contiene el mango es ideal para las personas que quieran ganar masa muscular, para estos efectos son recomendados los jugos y licuados de mango. El aporte del mango deshidratado como colación entre comidas es también una excelente opción, además de deliciosa.
Asimismo, la opción de mango en polvo es ideal para los batidos, el cereal de la mañana o las ensaladas, también puedes dar ese toque dulce a los yogures griegos o al queso cottage, verás que no necesitarás mucho para dar el dulce que necesitas en tu día, sin necesidad de recurrir a las opciones procesadas, que por más que prometan una buena calidad y bajo riesgo para la salud, no dejan de ser artificiales, nada mejor que lo natural para endulzar tu vida.
A continuación te enlistamos los beneficios de consumir mango deshidratado, con el fin de que te convenzas de la excelente opción que representan:
1.- Olvídate de la dificultad de comer mango en público, disfruta de su sabor sin embarrarte de la pulpa y quedar pegajoso, si consumes mango deshidratado puedes disfrutar del sabor con la presentación en cuadritos o polvo, sin perder el exquisito sabor de esta fruta, con la ventaja de quedar limpio después de ingerirlo.
2.- Tienes muchas opciones para combinarlos: cereales, ensaladas, rellenos de platillos más elaborados, en fin, haz las mezclas que se te ocurran y disfruta del mejor sabor en cubos o en polvo.
3.- Es sumamente fácil de transportar, olvídate de los aplastones y sacar la fruta toda apachurrada y con la pulpa de fuera, el mango deshidratado puede llevarse sin problemas en un tupper o en una bolsa resellable.
4.- Puedes consumirlo antes o después de tu rutina física, como una pequeña colación que te dará la energía que necesitas para aguantar el siguiente nivel de tu reto físico.
Si deseas conocer más beneficios y la manera en la que elaboramos nuestras frutas y alimentos deshidratados, no dudes en acercarte a nosotros, en Instantia estamos en toda la disposición de resolver tus dudas, pues estamos completamente seguros de ser la mejor opción para que comiences una rutina de alimentación más saludables y que comiences a ver los cambios positivos en tu salud.