Mango deshidratado, ¿se puede?
Sin duda una de las frutas más ricas en todo el mundo es el delicioso mango, se caracteriza por ser un fruto de origen indio, que es cultivado hace más de 6 mil años.
Es considerado como un fruto exótico que, antes del descubrimiento de América, solamente se consumía en el continente asiático. En el siglo XVIII, la corona portuguesa, lo introdujo a Brasil, cuando ésta los conquistó y, poco a poco, se fue extendiendo por toda América.
En la actualidad países como la India, México, Tailandia y Pakistán son los principales exportadores de mango a nivel mundial. Debemos tener en cuenta que existen muchas variedades de mangos, por lo que cada uno de los países exportadores, nos ofrece otro tipo de calidad.
Recordemos que en la actualidad el mango se puede encontrar en distintas presentaciones, entre ellas se encuentran las siguientes:
- Mango deshidratado: la fruta se somete a varios procesos de deshidratación que hacen que el fruto perdure por mucho más tiempo, sin perder sus propiedades vitamínicas.
- Polvillo de mango: la fruta es sometida a procedimientos mucho más rigurosos, por ejemplo, las bajas temperaturas son necesarias para la obtención del polvo.
- El fruto en su forma natural: hay distintas clases de mango, por ejemplo el manila, que es mucho más suave y jugoso, con un sabor más dulce; el petacón es muy famoso, es más grande, más consistente y su sabor es un poco más ácido, es muy popular comerlo en temporada de calores con chile y limón.
En cualquiera de sus presentaciones, el mango es una fruta que aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo. Por lo regular, el mango presenta una forma ovalada, ligeramente sumida de un lago, su color varia en tres tonalidades distintas que van desde el amarillo y naranja, hasta el rojizo. Se caracteriza por tener un sabor muy dulce y ser una fruta con mucho jugo.
Entre las propiedades nutritivas que tiene el mango se encuentran las siguientes, pero antes de desglosarlas, se debe tomar mucho en cuenta que el mango deshidratado, también sigue teniendo los mismos nutrientes, eso no cambia en nada, solamente cambia su presentación.
La pulpa del mango contiene grandes cantidades de agua y, por lo mismo, tiene altas cantidades de magnesio y provitaminas A y C. El hidrato de carbono hace que el mango sea una fruta con muchas calorías, por eso se recomienda que personas que quieren aumentar su peso y masa muscular, desayunen batidos de mango, o sea, la fruta mezclada con leche, para que esto, ayude a cobrar peso de una manera más sana, menos riesgosa y por supuesto, muy nutritiva, sin miedo a contraer enfermedades cardiovasculares.
Consumir mango deshidratado, tiene más ventajas que comer la fruta en su presentación natural, pues, se puede combinar con diversos alimentos y preparados, que a todo mundo gustarán. Por ejemplo, al comer esta fruta de las siguientes maneras obtenemos estos beneficios:
- Es una fruta muy jugosa, muy rica, pero por lo mismo de su jugosidad, es difícil comerla, pues la mayoría de las veces nos batimos o manchamos de su pulpa. Al comerlo de manera deshidratada, ya no tendremos este problema.
- Lo podemos combinar con cereal, lácteos, ensaladas, carnes, adobados, guisados y su sabor siempre se mantendrá con la misma fuerza.
- Es un alimento fácil de transportar.
- Se puede consumir en horas estratégicas del día para saciar el hambre.
- En la actualidad ha sido muy utilizado por las personas que se ejercitan en un gimnasio, ya que antes o después de hacer ejercicio, aporta energías que facilitan las rutinas.
- Los deportistas, de diferentes disciplinas, lo consumen para tener más resistencia.
Una de las empresas que mejor manejan este producto es Instantia y precisamente tienen dos tipos de presentaciones del mango deshidratado: en cubos y en polvo. La segunda presentación, se ha combinado con leche y se crean licuados, que se han sustituido por los suplementos alimenticios que se compran en las grandes tiendas, así se obtiene un batido más natural, más rico en proteínas y por ende, ayuda a aumentar el tamaño y desarrollo del músculo.
Instantia es una empresa mexicana que se encarga de llevar la alimentación correcta a todo el mundo, pues ellos se preocupan y saben que en la actualidad hay mucha carestía de alimentos y lo peor es que son tan difícil de encontrar, que sus precios se disparan y las personas no tienen los recursos para compralas y por ende, millones de personas padecen por desnutrición.
Por eso Instantia optó por distribuir de esta forma los alimentos, para que su duración sea mayor y que sea más fácil de consumir, pues muchas veces la prisa, el tiempo limitado que las personas tienen con la vida actual, hace que se olviden de comer a sus horas y como alternativa recurren a cadenas de comida rápida y resulta peor.
Si tú eres una de esas personas que quiere cambiar sus hábitos alimenticios, debes acercarte a Instantia, ellos te asesorarán y además de todo, te dirán cómo puedes combinar tus alimentos, cuáles son los que te convienen más, dependiendo tus necesidades. Instantia es la mejor opción para comer nutritivo, barato y rico, el sabor de sus productos es el mismo que el de un alimento fresco y recién cortado, la única diferencia es su presentación, pero es la misma estructura interna, no se altera en lo absoluto. Ponte en contacto con Instantia y cambia tu vida ya, no esperes a que sea mañana.