Piña deshidratada… ¡El alimento que buscabas!
La necesidad de conservar los alimentos por largo tiempo, sobre todo en tiempos difíciles, ha motivado el ingenio del hombre a inventar formas de preservación. Dos son las más populares y exitosas: la refrigeración y la deshidratación. Sin embargo, la refrigeración requiere de aparatos y no puede ser llevada a cabo en cualquier lugar. Mientras que una vez lograda la deshidratación de alimentos, estos se pueden transportar, guardar y comer en cualquier lugar.
La deshidratación es el proceso de pérdida de agua en algún orgánico. En la antigüedad la sal era muy apreciada por la propiedad de absorber el agua de los alimentos y por ello conservarlos por mucho más tiempo, aún en nuestros días los árabes salan sus alimentos para llevarlos en sus travesías por el desierto.
La razón es simple, los alimentos deshidratados no sólo han sido el alimento de nuestros ancestros, sino que son de las mejores opciones de alimento en la actualidad, y casi podemos asegurar que será la comida del futuro. Lo que liga la actualidad con las culturas antiguas es esa preferencia por los alimentos deshidratados. En la antigua roma y hoy es la comida de los astronautas.
Nuestra ventaja es que hoy utilizamos nuevos procesos de deshidratación, ya que la sal sólo es útil cuando se trata de carne o de otros alimentos de origen animal, además de que se requieren grandes cantidades. Sin embargo, es necesario que podamos conservar otro tipo de alimentos, sobre todos alimentos dulces, como las frutas.
Una de las frutas más populares debido en parte a su forma y sabor exóticos es la piña. Utilizada para una gran cantidad de alimentos que en muchos países es un lujo. Desde postres hasta platillos fuertes utilizan la piña como ingrediente fundamental. El más claro ejemplo en México son los legendarios tacos al pastor, pues sin la piña que se coloca al final y que da un toque especial, no serían tan populares.
Pero la piña no sólo es una fruta deliciosa, sino que su consumo tiene muchos beneficios. Es excelente para la buena digestión, ayuda a bajar de peso, e incluso recientes investigaciones indican que podría ayudar a combatir el cáncer. ¿Cómo conseguir los beneficios de la piña de una forma barata y práctica sin necesidad de comprar siempre el fruto completo?
La piña es un fruto raro en la naturaleza. Tarda hasta 3 años en darse, aunque no depende de una época del año específica. La podemos encontrar en cualquier temporada, pero siempre con dificultad. No obstante, la piña no se da en todo el mundo, pues si bien puede darse en cualquier época del año, esto sólo es cierto en países con climas templados o tropicales. Su desarrollo no tolera los climas extremos.
También una vez que la piña está lista para su consumo, esta es muy delicada. Mientras la parte carnosa no sea expuesta al ambiente, puede durar varios días, pero una vez que ha sido cortada, dependiendo de la temperatura, puede durar de uno a tres días máximo.
La piña deshidratada tiene como principal ventaja que puede transportarse sin el peligro de que la fruta se maltrate o se eche a perder. Si usted gusta de esta fruta, pero prefiere comerla en pequeñas cantidades (aunque en grandes también es recomendable) pero no quiere comprar la piña completa porque tiene que comerla toda en poco tiempo, usted tiene la posibilidad de comprar la piña deshidratada con una empresa líder en la producción de todo tipo de frutas y verduras deshidratadas: Instantia.
Instantia emplea las técnicas más novedosas de deshidratación. El producto es de la más alta calidad y no añade nada a este. Es 100% piña. En prácticos empaques que usted puede llevar a donde quiera.
La piña deshidratada tiene ventajas que la piña normal no tiene. Se puede utilizar para sazonar otras comidas dulces, como algunas bebidas de fruta, también se puede añadir a yogurts, helados etc. Esto sólo como aditamento, puesto que con la misma piña deshidratada usted puede hacer mermeladas, postres con relleno frutal, bebidas y una gran cantidad de cosas. En realidad se puede hacer todo lo que hace con una piña normal, la diferencia es que ahora no se desperdiciará nada. Lo sobrante se puede guardar sin problemas para la siguiente ocasión.
A veces se tiene la preocupación de que los alientos deshidratados pierden una gran cantidad de vitaminas y nutrientes. Más esto es del todo cierto, si bien pierden algunas sales y minerales con el agua, lo más importante de su valor nutrimental.
Todos los beneficios de la piña se conservan tras su deshidratación. No dude en comprar piña deshidratada. Prepare deliciosos postres o simplemente espolvoréela sobre lo que desee.
Por supuesto esto no podrá sustituir a la piña como se da naturalmente. Se trata más bien de un suplemento alimenticio, algo que, como ya se dijo antes, se puede transportar con facilidad y se puede comer en cualquier lugar. Como puede ser en un día de campo o en un largo viaje por carretera.
Le brindamos un producto de alta calidad. Con garantía de sabor y nutrición. Todos los beneficios de la piña en un práctico empaque, para disfrutar cualquier día, a cualquier hora, en cualquier lugar. Mejore su calidad de vida con todos los beneficios de la piña. Puede elegir su versión en rebanadas clásicas que podría fungir como una saludable golosina para los niños y, por qué no, para adultos o, bien, en su presentación en polvo para espolvorear en sus postres.