Platano Deshidratado
El plátano o banano, pertenece a la familia de frutas tropicales. Gracias a que su sabor, forma, color y consistencia es muy particular y ninguna otra fruta presenta esas similitudes, es la fruta favorita de muchos.
Además de todo, el plátano contiene la combinación perfecta de minerales y vitaminas, pues proporciona mucha energía, sobre todo si se bebe con leche por las mañanas, es recomendable para las personas que realizan algún tipo de ejercicio.
El plátano deshidratado, por ejemplo, concentra las mismas propiedades que el plátano presentado en su forma natural, además puede ser consumido por toda la gente. Es una fruta tan popular que tanto griegos como indios, la consideraban como un alimento que caracterizaba a la gente sapiente, por eso sólo unos pocos eran privilegiados al consumir dicho alimento, casi siempre era la clase intelectual, estudiantil y aristocrática del momento. Con el tiempo se popularizó y expandió por todos los rincones del mundo y es así como poco a poco, muchas culturas humanas lo fueron adaptando a sus costumbres y cocina. Por ejemplo, lo preparaban de las siguientes maneras.
- Plátanos cocidos, o sea al vapor y acompañaban alguna comida.
- Plátanos fritos, previamente azucarados o salados.
- Plátanos al horno.
- Plátanos rellenos.
- Plátanos capeados con huevo.
- Plátanos deshidratados, se consumían como botanas en alguna reunión, hasta la fecha.
Era tan consumido, porque sabían los múltiples beneficios que aportaba al cuerpo, entre los que destacaban, fortalecimiento y prevención de úlceras estomacales, reducción de calambres por el gramaje de potasio que tiene, así como ayuda a controlar los niveles de colesterol.
Los nutriólogos mexicanos afirman que si se consume diariamente plátano, alrededor de 100 gramos por persona, se obtendrán 110 calorías, que es distinto a la cantidad de grasa, en este caso sería un cero, no habría mayor problema, cuatro gramos de fibra y uno de proteína. Por eso mismo se recomienda que se consuma de preferencia en las mañanas para tener las energías necesarias para empezar el día. También recubre muy bien la pared estomacal, por lo que no habrá problemas de colitis o gastritis.
Para todas las personas que no lo sabían, en los diversos centros o instituciones mexicanas en donde se tratan problemas de trastornos alimenticios, se ha incorporado a la dieta de los pacientes el plátano deshidratado, porque combate la anemia, agudiza la agilidad mental, aporta proteínas y por ende la masa muscular sube, pero lo mejor de todo es que ayuda a prevenir y reducir los síntomas de depresión, problemas muy frecuentes que los pacientes con estos problemas presentan, pues tanto es el desgaste de huesos, articulaciones, músculos, así como adelgazamiento de las venas y una muy baja presión arterial, por lo que rápidamente el fruto, actúa y elide los riesgos de infartos.
Es importante que desde edades tempranas, a los niños se les eduque en los asuntos relacionados a su alimentación, pues se debe saber que parte del desarrollo y belleza exterior, es la buena alimentación. Punto que se retomó muy bien en pacientes con estas enfermedades y se les explica paso a paso las propiedades e importancia de cada alimento.
Para pacientes con diversos padecimientos, también es necesario que se consulte a un especialista que indique si se es o no recomendable consumir el banano y con qué ingredientes extras, pues se sabe que si padecemos ciertos tipos de enfermedades, muchas veces el consumirlo trae consecuencias graves, pero la mayoría de las veces casi todas las personas pueden probar y disfrutar este rico alimento.
México es uno de los países que consume más banano en todo el mundo, sea cual sea su presentación, por ejemplo, poco a poco se ha incorporado a la dieta de los mexicanos el consumir plátano deshidratado y sustituirlo por frituras dañinas, de hecho una de las máximas casas productoras de este producto es Instantia, empresa que pone a la venta en distintos tipos, la desecación de banano. Así, ha ido distribuyendo a lo largo del país, alimentos con todos los cuidados que necesitan, ya que ellos están muy bien informados acerca del problema de obesidad que el país enfrenta.
Instantia es una empresa con conciencia social, enfocada en el ámbito de la salud humana, sabe que para erradicar dicho problema se deben enfrentar y atacar los problemas que se refieren a la comida. Como sabe que no es de la noche a la mañana y cuesta trabajo, se deben elaborar y crear alimentos sanos, nutritivos, bajos en grasas malas y saturación de sales y azúcares, pero eso sí, se tiene que conservar el sabor rico y agradable que al final es lo que más atrae a las personas.
Desde hace un par de años, Instantia trae una propuesta muy interesante y sencilla: la fuente principal de nutrientes se encuentra en los alimentos naturales, es su estado más puro y virgen, no se les necesita añadir gran cosa, sólo es cuestión de darles un toque de magia, de jugar con su presentación, pero manteniendo el corazón del alimento, por eso ellos traen y manejan todo lo referente a alimentos deshidratados, en muchas presentaciones para distintos beneficios y fines.
Si tú eres una persona que quiere cambiar su alimentación, pero sobre todo sentirse bien, ven y prueba los productos de Instantia, son los mejores en su categoría, no encontrarás mejores productos que los de esta empresa. Ven y conoce sus propuestas, prueba sus productos sin ningún compromiso, e igual que Instantia, súmate a ser un ciudadano con conciencia alimenticia. Pasa la voz, educa a la gente de tu círculo y hazlos comprender que el sentirse bien no es sólo por vanidad, es por salud y amor propio.