Preparación de sal de ajo
Uno de los usos que se le da al ajo en polvo es la preparación de sal de ajo, un condimento empleado para sustituir el ajo fresco en la cocina para la preparación de numerosos alimentos. Para que ustedes conozcan una más de las aplicaciones que pueden tener los productos que en Instantia ponemos a su alcance, en esta ocasión les explicaremos cómo hacer sal de ajo.
La preparación de sal de ajo es bastante sencilla, y para hacerla pueden partir del uso de ajos frescos, los que tendrán que triturar y secar, o bien, optar por la versión en polvo que nosotros ponemos a su alcance. El secado se puede hacer por un proceso natural al sol, o bien, optar por el uso de un horno o un deshidratador especial. La presentación en polvo es mucho más fácil y requiere de menos esfuerzo, ya que para que la sal adquiera la textura esperada es necesario triturar perfectamente el ajo y esperar a que esté bien seco para evitar que se apelmace.
El ajo ya seco se mezcla con sal de mesa en una proporción de tres partes de sal y una de ajo, y en caso de que se desee, se pueden agregar otros ingredientes, como un agente humectante o hierbas aromáticas. En caso de que decidan por esta última opción, pueden añadir cebolla en polvo, pimienta negra, perejil, orégano, tomillo, romero y salvia, mejorana, semillas de apio y piel de limón rallada, todas secas y en polvo para que se incorporen bien a la mezcla. Para esta receta se recomienda usar dos cucharadas de sal, dos de ajo y una de cada hierba seca.
Les recordamos que en Instantia ponemos a su alcance, ajo, cebolla, chile en polvo y una gran variedad de verduras y frutas deshidratadas. Los invitamos a conocer los productos que ofrecemos en nuestro catálogo y a contactarnos para solicitar mayor información sobre ellos, con gusto los atenderemos.