¿Sabías que la fruta deshidratada, fortalece los huesos y combate satisfactoriamente el cansancio?
Hola, queridos lectores. Les agradecemos por tener la preferencia de visitar nuestros contenidos, en donde Instantia les ofrece lo más relevante con respecto a sus productos. En esta ocasión, nuestro artículo hablará sobre los beneficios que se obtienen de las frutas deshidratadas, en particular, el fortalecimiento de los huesos y el combate que le da al cansancio.
La fruta deshidratada es una de los alimentos más sanos, sobre todo deliciosos, que no deberían faltar en una dieta. Aunque no tengan agua y se encuentren en un estado desecado, logran proporcionarnos una alta cantidad de proteínas y minerales para, con ellos, comenzar el día con mucha energía.
Nadie se puede resistir a ellas, ya que son una opción perfecta para el desayuno, ideal para evitar el estreñimiento y sobre todo, para fortalecer los huesos, gracias al alto contenido de calcio y zinc que contienen. Las frutas desecadas son unas excelentes aliadas de la salud, siempre y cuando se consuman en dosis moderadas.
“¿La fruta que es deshidratada nos hace subir de peso?”, esta es una de las preguntas que más se hacen las personas. Esto se debe a que existen un sinfín de personas que suelen evitar este tipo de productos al pensar que tienen demasiada azúcar, es una mentira que tengan una porción elevada de este componente; como sucede en las pasas, es importante decir que, al deshidratarse, la concentración de los nutrientes como las vitaminas y los minerales es superior, por lo tanto, se convierten en recursos completamente saludables que no deberíamos dejar de consumir.
Para poder entender los beneficios tiene este producto es importante tomar en cuenta lo siguiente:
- Los alimentos que son deshidratados contienen una mayor cantidad de nutrientes, como dijimos anteriormente, además de que su aportación energética es cuatro veces mayor que estando frescos.
- La fruta deshidratada se asimila con mayor rapidez por el organismo, así también sacia a las personas que la ingieren. Esto hace que se necesiten menos piezas de fruta para poder obtener una buena alimentación, no obstante, esto no debe ser tomado como una forma de dieta.
- Mucha gente cree que incluir fruta desecada en su dietas de adelgazamiento les dará un mayor tránsito intestinal, y no están equivocadas, ya que ayudan a tener una mejor digestión; con una porción de 100 gramos, quedarán satisfechos y evitarán estar picando entre horas, obteniendo además una gran cantidad de energía para poder ser utilizada en el día a día.
- El secreto de las frutas deshidratadas es comer una cantidad justa, es decir, no sobrepasar los 100 gramos en un día, ya que de no hacerlo así se ganará peso considerablemente. Un consumo desmesurado de este producto provocará una obtención excesiva de nutrientes, los cuales, en vez de ayudar al organismo y a los huesos, y de brindarnos los beneficios antes mencionados, serán perjudiciales.
Además de lo anterior, otro de los beneficios que muy pocas personas conocen, es que, con algunas frutas deshidratadas, como los higos secos, se puede tener un mejoramiento de la osteoporosis. Este es uno de los datos que muchas personas deberían tener en cuenta, especialmente, las mujeres, ya que, son ellas las que más sufren de pérdida de masa ósea. Por esta y las razones que anteriormente mencionamos es que son aliadas saludables que todo individuo debería introducir con mayor frecuencia en sus dietas, además son un ingrediente imprescindible para preparar riquísimos platillos.
¡Todas las frutas deshidratadas son deliciosas! Además, son una excelente opción para el desayuno, o en su caso, para poder combinar con los guisos o algún tipo de carne. Estos productos hacen mucho por las personas, ya que son una fuente natural de calcio, hierro, magnesio y zinc, un tesoro verdadero para los huesos y sobre todo, para combatir la osteoporosis.
Por otro lado, también previenen las enfermedades que son degenerativas, debido a su alto contenido de vitaminas C, E y antioxidantes. También mejoran la digestión, cuidando todos los intestinos y evitando que se acumulen toxinas o elementos que son nocivos para el organismo. Cabe mencionar que las frutas deshidratadas son una fuente natural de potasio y complejo B, ideales para los huesos.
Además, al no contener sodio y ser ricas en micronutrientes, permiten reducir considerablemente la hipertensión arterial. La grasa buena, como el omega 3 y el 6 son unos de los principales nutrientes que contienen y son ideales para combatir la ansiedad y el apetito, proporcionándoles a las personas que sufren de estos trastornos una regulación de los mismos.
Suele considerarse que una fruta deshidratada es como una capsula de energía, así como de optimismo, por lo cual, son recomendadas para las mujeres, ya que son ideales para aquellas que han entrado a la menopausia, se sientan cansas y con el animo muy bajo. En Instatia, nos preocupamos por la salud de nuestros clientes, por este motivo les recomendamos que las incluyan en su dieta.
Nosotros somos una empresa que se dedica completamente al proceso que conlleva la deshidratación de frutas y verduras, con esto buscamos principalmente poder proporcionar a nuestros clientes una manera fácil y sobre todo, práctica, de poder conservar y preparar sus alimentos. No lo dude, somos la mejor opción que existe en el mercado para poder cuidar su salud y tener mejores hábitos alimenticios que además de ayudarle a lucir espectacularmente, le brinden beneficios en diferentes aspectos de su salud.