Instantia es una empresa internacional dedicada a la producción de alimentos deshidratados y en su distribución alrededor de toda la república mexicana. Por tal razón, los alimentos que ponemos a disposición del público son los mejores en su tipo. Instantia ofrece productos 100% naturales, provenientes de frutos selectos y cosechados en los mejores campos del país. Calidad, precio y servicio son los tres pilares que sostienen y caracterizan a esta empresa dedicada a proporcionar las mejores materias primas e ingredientes a la industria alimenticia.
Nuestra gama de alimentos secos garantizan a todos nuestros clientes una experiencia grata y deliciosa, además de ser ricos en nutrientes fundamentales. Las frutas y verduras que emplea Instantia para la elaboración de sus productos han sido aprobadas por un riguroso examen de selección y calidad.
Instantia ofrece dentro de su catálogo de alimentos un amplio y variado catalogo de frutas y vegetales deshidratados. Los vegetales deshidratados son productos completamente naturales, útiles para la preparación de platillos deliciosos y variados. De entre nuestros increíbles productos destaca la zanahoria deshidratada.
La zanahoria deshidratada que Instantia ofrece, es de la más alta calidad y también uno de los productos más demandados por las industrias de alimentos. Durante el proceso de secado de las zanahorias, se verifican cuidadosamente las temperaturas con el fin de no afectar el sabor y el color de nuestro producto final. La zanahoria cuenta con una de las historias más curiosas del reino de los vegetales comestibles, la cual vale la pena ser mencionada con la finalidad de informar de manera integral a todos nuestros posibles clientes antes de realizar alguna compra.
Esta raíz es proveniente de las hortalizas silvestres que brotaban en Europa y Asia central, posteriormente pasó por un proceso de domesticación y fue expandida en diversas regiones de Europa y África hasta convertirse en una las hortalizas más consumidas en todo el mundo. Esto no siempre fue así puesto que este miembro de las apiáceas era cultivada por sus hojas y sus semillas mientras que la raíz pasaba a ocupar un lugar secundario dentro de la lista de comestibles de la antigüedad.
Ya en la edad media podemos encontrar registros históricos de su presencia en la dieta de los pueblos europeos aunque sólo se disponía de este comestible en dos distintos colores, el blanco y el rojo. El famoso color que caracteriza a la zanahorias de nuestros días es producto de la intervención humana después de un proceso de selección realizado en el siglo XVII para homenajear a la Casa de Orange.
Desde entonces el color anaranjado que distingue a estas hortalizas fue expandiéndose al grado de convertirse en uno de los vegetales más característicos en el régimen alimenticio de los cinco continentes.
También es uno de los orgánicos que más poseen propiedades nutricionales, por lo cual su implementación en la dieta diaria de la población mundial es recomendada por todos los nutriólogos y especialistas. Entre los múltiples beneficios que conlleva el consumo recurrente de zanahorias se puede destacar el hecho de que poseen carotenoides, útiles en la prevención de variados tipos de cáncer, en especial, el cáncer de mamá.
Increíbles como antisépticos y para el tratamiento de la anemia y el reumatismo; indispensables para la estabilización de los flujos sanguíneos y de gran ayuda en el fortalecimiento del cabello y el tratamiento de problemas digestivos como la gastritis y el estreñimiento. Además, son increíbles como diuréticos y en el cuidado de la salud bucal. Las zanahorias son un alimento muy famoso por su rica cantidad de betacaroteno, compuesto beneficioso en la producción de leche materna.
El betacaroteno es un nutriente muy recomendado por médicos y oculista ya que permite evitar el envejecimiento prematuro y los problemas visuales como la ceguera. La zanahoria deshidratada, proporcionan abundantes proteínas, vitaminas y minerales a quien las consume. Resulta necesario comentar que son el alimento idóneo para personas que padecen problemas relacionados con el colesterol.
Entre las vitaminas presentes en nuestras zanahorias se encuentran las vitaminas A, C, E, K y B12, indispensables para el correcto funcionamiento del organismo. Los minerales que caracterizan al producto que estamos poniendo a su disposición son ricos y variados entre los cuales destacan el manganeso (útil para prevenir la deficiencia de manganeso y los problemas relacionados con la anemia), el potasio (de gran ayuda en la comunicación muscular, nerviosa y en los procesos celulares), el hierro (efectivo para regular los niveles de azúcar en la sangre y reducir la presión arterial) y el calcio (útil para prevenir problemas relacionados con los huesos).
La zanahoria deshidratada lanza al mercado de alimentos viene en 2 distintas presentaciones: Polvo y Cubos.
La presentación en cubos viene empaquetada en corrugado con bolsa interior de 15 kilogramos. Una vez secas las zanahorias pueden volver a hidratarse con sólo aplicar sobre ellas un poco de agua caliente. Son ideales para complementar alimentos como sopas instantáneas o para la elaboración de comidas congeladas. Además conservan tanto el exquisito sabor como el color que caracterizan a las zanahorias frescas.
La presentación en polvo proviene del secado y molido de zanahorias de la más alta calidad. Viene empaquetada en corrugado con bolsa interior de 25 kilogramos, lista para ser usada por las industrias de alimentos. Son perfectas para la elaboración de panificación, bebidas, saborizantes o suplementos alimenticios.
Lo invitamos a contactarnos para que adquiera cualquiera de las dos presentaciones de zanahoria deshidratada o el resto de los productos que ofrecemos.