Zanahoria deshidratada: una mina de oro.
Las zanahorias son una fuente llena de nutrientes y ningún otro vegetal, súper alimento o fruta contiene mayor cantidad de caroteno (compuesto químico) como las zanahorias, el cual, el cuerpo convierte en vitamina A.
El alto nivel de beta-caroteno es muy importante en la dieta de las personas y le da a las zanahorias su característico color naranja. Es un alimento de alto contenido de carbohidratos, podemos decir que este vegetal es una fuente de energía inmediata que necesita el organismo para llevar a cabo numerosas actividades mentales y físicas.
Los alimentos ricos en fibra como este vegetal, ya sea zanahoria deshidratada o fresca, pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la obesidad. El consumo de estos alimentos ricos en fibra normaliza los movimientos intestinales y ayuda a mantener la salud del intestino. Debido a su gran cantidad de fibras, es útil para controlar los niveles de azúcar en la sangre y disminuye los niveles de colesterol.
Los fitonutrientes de la zanahoria son la luteína, el licopeno, alfa, beta y gamma carotenoides, zeaxantina y xantofila. Estos fitonutrientes son una maravillosa prestación de la naturaleza para la lucha contra diversas enfermedades. Son muchos los beneficios para la salud, los que se obtienen del consumo de las ZANAHORIAS y se podría hablar de todos ellos de forma muy extensa, sin embargo mencionaremos solo dos temas que son comúnmente relacionados con este vegetal: la vista y la piel.
La zanahoria tiene la reputación de ser un vegetal que ayuda a mantener una buena visión, una razón del por qué las madres siempre han instado a los hijos a comer zanahorias. Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿Son las zanahorias verdaderamente capaces de mejorar la vista?. La respuesta es sí, bajo ciertas condiciones, comer zanahorias ayudará a mejorar la vista. El cuerpo usa beta caroteno para producir vitamina A, y esta vitamina es muy importante, no hay duda de eso.
La vitamina A ayuda al ojo a convertir la luz en una señal para que pueda ser transmitida al cerebro, lo que permite a las personas ver en condiciones de poca luz. Además, la córnea (la parte frontal transparente del ojo), literalmente, puede desaparecer si el cuerpo no recibe suficiente vitamina A. Cada año se estima que entre veinticinco mil y quinientos mil niños se quedan ciegos como consecuencia de la deficiencia de vitamina A.
Es bien sabido que a muchos niños no les gusta comer verduras y frutas, pero son indispensables para su desarrollo, y la zanahoria deshidratada es un perfecto aliado para ofrecerles una buena alimentación; no solo se pueden agregar a los guisos y a los postres, son de igual forma un perfecto refrigerio o un buen sustituto de los caramelos, que al contrario de las frutas, son perjudiciales para la salud.
Además de que la deficiencia de vitamina A puede causar dificultad para ver con poca luz (ceguera nocturna), la degeneración de la vista puede ser irreversible a medida que se envejece. La degeneración Macular es una enfermedad muy común en los ojos de los ancianos, la cual deteriora la función de la mácula.
Varias investigaciones han encontrado que las personas que comían una mayor cantidad de beta-caroteno tenían un riesgo del cuarenta por ciento menos de tener degeneración macular en comparación con aquellas personas que consumían una menor cantidad.
El beta caroteno también se puede dividir en sí a través de una reacción enzimática para formar provitamina A, la cual se asocia a menudo con la capacidad antioxidante en relación con la visión. Por lo tanto, las zanahorias son un refuerzo para mantener una visión sana.
Ahora bien, ¿se ha preguntado si lo que está comiendo puede afectar la piel o su tono bronceado? Bueno, sin duda puede mejorar y optimizar la salud y el color de su piel más rápido y de manera saludable.
Lo que se pone sobre su piel es tan importante como lo que usted pone dentro de su cuerpo. ¿Quién lo hubiera pensado? Pero, cuantas más frutas y verduras de color amarillo o naranja se coman, puede mejorar su tono de piel. Comer a diario frutas y verduras como zanahoria deshidratada, pimientos, tomates, patatas dulces o melón pueden, con el tiempo, dar lugar a un tono ligeramente más dorado.
Los altos niveles de pigmentos rojos y amarillos en los vegetales dan a la piel un resplandor amarillo, mientras que tomar el sol hace que se active el color marrón en la piel. Los carotenoides son antioxidantes que ayudan a absorber los compuestos dañinos producidos por el estrés y las tensiones de la vida cotidiana, sobre todo cuando el cuerpo está combatiendo alguna enfermedad. Responsable de la coloración roja en frutas y verduras como las zanahorias y los tomates, los carotenoides son muy importantes para los sistemas inmunológico y reproductivo.
Ahora que usted sabe que al comer alimentos ricos en beta caroteno, tirosina y riboflavina, su cuerpo debe tener todos los elementos importantes que necesita para adquirir un bonito bronceado, es el momento de activar el proceso. Hay varias maneras con las que se puede activar el proceso de bronceado de su piel: tomar el sol de forma continua durante media hora al día, pues la luz UV desencadena el proceso de la producción de melanina y su piel comenzará a broncearse.
No obstante, procure evitar las horas en las que los rayos UVB son más fuertes y pueden causar quemaduras en la piel; usar cabinas de rayos UVA es otra opción, pero estos pueden acelerar el envejecimiento de la piel, y ambos métodos pueden causar cáncer en la piel si no se tienen las debidas precauciones.
Comer adecuadamente es la mejor forma de mantenerse saludable y en Instantia lo sabemos, por eso nos comprometemos a elaborar los mejores productos para usted y su familia. Explore nuestra página web y descubra todo lo que tenemos para ofrecerle.