Zanahoria Deshidratada
¡Zanahoria Deshidratada, un alimento que no debe faltar en tu despensa!
Pocos vegetales gozan de amplia popularidad en el planeta como la zanahoria, una hortaliza que desde hace muchos siglos ha acompañado la dieta humana. No en vano, es prácticamente sencillo encontrar alguna de las variedades de este miembro de la familia umbelíferas, en el mercado mundial. Hoy nos dedicaremos a hablar en torno a esta raíz que no sólo destaca por su amplia variedad de nutrientes, sino también por su historia y sus características que lo convierten en un orgánico único.
Para ser más específicos, hablaremos de la zanahoria deshidratada, un comestible que pese a ser consumido desde hace siglos, ha ganado fama en la actualidad gracias a que es utilizada con frecuencia por la industria de alimentos.
La zanahoria es parte de la vida los hombres desde hace más de 5000 años. Sin embargo, no era parte del régimen alimenticio de nuestra especie ya que era apreciada por sus semillas y sus hojas, las cuales, despiden un aroma bastante atractivo para el olfato. El uso de las raíces de la Daucus Carota, data de siglos posteriores. Por ejemplo, los antiguos griegos ya las conocían y las empleaban para uso medicinal. Se cree que esta hortaliza procede de Europa y Asia: un registro de tal afirmación podemos encontrarlo en el pueblo afgano, donde era conocida desde hace milenios.
La deshidratación de vegetales es uno de los métodos más antiquísimos para conservarlos y evitar su descomposición. Los pueblos sudoccidentales desde hace mucho ya tenían conocimiento de estas prácticas, también ya tenían conocimiento de la zanahoria, lo que probablemente derivo en la deshidratación de esta raíz con fines de consumo. Hoy en día contamos con métodos sofisticados para secar los alimentos, de esta manera se prolonga su caducidad para mayor aprovechamiento sin el temor de que se generen organismos dedicados a descomponer la materia orgánica.
Un dato curioso que no está de más mencionar, es que el color naranja de la zanahoria que se comercia en el mercado actual a nivel mundial, es el resultado de un proceso de crianza y selección llevado a cabo por los holandeses durante el siglo XVI. Aunque este tono anaranjado ya se conocía antes de dicho proceso, los holandeses fueron los pioneros en extender su consumo a toda Europa. Se dice que tal selección se efectuó como homenaje a la Casa Real de Orange. Tuvieron tanto éxito tales vegetales naranjas, que hoy en día es la raíz más consumida de la Daucus Carota.
Se ha convertido en un vegetal básico que no debe faltar en la despensa, ya que además de poseer un rico sabor, posee muchas propiedades y beneficios, lo que convierte a este ejemplar en un excelente alimento indispensable en el régimen alimenticio de las personas. No importa la edad que usted tenga, el consumo de esta raíz es perfecto para niños, jóvenes, adultos e individuos de la tercera edad.
Pese a la amplia aceptación de las zanahorias, la versión deshidratada es aún desconocida para la dieta de mucha gente. Basta con mencionar que la zanahoria seca es capaz de competir en cuanto a contenido nutrimental con las raíces frescas, para que las personas se decidan a implementar este alimento en su ingesta cotidiana. Posee una amplia ventaja con la que supera por mucho a la raíz fresca: no necesita de refrigeración para conservarse y su periodo de caducidad es mucho más largo. Por tal motivo, es considerada como un magnifica reserva.
Muchos sabemos de la existencia de la zanahoria deshidratada, gracias a la comida instantánea producida por la industria alimenticia. Gracias a la sabia decisión de las empresas, de añadir este comestible seco y nutritivo en sus productos, es que ha comenzado a ganar popularidad entre la población de los cinco continentes. Lo invitamos a que pruebe y experimente con este producto que además de ser delicioso, conserva los nutrientes y el sabor característico de esta raíz.
A continuación, enlistaremos algunos de las propiedades de este producto deshidratado, asimismo, enunciaremos algunos beneficios implicados con su consumo. Una vez leída esta lista, se convencerá de la excelencia de este vegetal seco, que promete procurar y cuidar la salud de su cuerpo:
- Se trata de uno de los orgánicos con mayores cantidades de beta-caroteno, a dicho componente se debe su color característico. Este contenido es de suma importancia para prevenir la aparición del cáncer, por ello, la zanahoria es uno de los vegetales más usados por sus propiedades anti-cancerígenas.
- Gracias a la presencia de la vitamina A en este comestible, es bastante conocida por sus beneficios a la vista. Mejora la visión y evita la aparición de problemas relativos a la zona ocular.
- Es de gran ayuda para el sistema circulatorio ya que incentiva la generación de glóbulos rojos debido a su rico contenido en hierro. De esta manera se fortalecen las defensas del cuerpo.
- El mineral que posee mayor presencia en esta hortaliza es el potasio. Con el auxilio de este nutriente se equilibran los niveles de agua en el organismo, y se interviene directamente en la salud muscular.
- Uno de los componentes activos en la zanahoria son los fitoesteroles. Estos prestan un enorme auxilio a las personas con problemas de colesterol ya que bloquean la absorción de este, permitiendo que el flujo sanguíneo se normalice.
- Entre otras vitaminas contenidas en este alimento están la B, la C, D y E. Además de ácido fólico.
- El calcio y el fósforo también se encuentran en esta raíz.
Sin duda, quedaste convencido de la excelencia de esta hortaliza. Su presentación deshidratada en polvo o en trozos te encantará. En Instantia nos preocupamos por brindar productos saludables para ti. Nos vemos en el próximo bloque informativo. ¡Hasta entonces!