Propiedades probadas científicamente del ajo. Parte II
En la primera parte de este post comentamos algunas de las propiedades probadas científicamente del ajo en polvo, como sus altos beneficios nutricionales y para la salud, además que contiene altos niveles de antioxidantes. A continuación, comentaremos otras propiedades que deben conocer:
- El ajo puede combatir enfermedades. Los últimos estudios realizados han demostrado que el consumo de ajo puede prevenir y combatir enfermedades como el resfriado y la gripe en un 70 por ciento.
- Ayudar a desintoxicar el cuerpo de metales pesados. Los metales pesados son comunes en los alimentos en bajas dosis, pero ya que el cuerpo no puede procesarlos con eficiencia se acumulan y a largo plazo pueden provocar daños a la salud. El consumo de ajo, debido a sus compuestos de azufre pueden proteger a sus órganos contra los daños que producen estos elementos.
- Mejorar la salud ósea. Gracias a sus altas cantidades de vitaminas y minerales puede ayudar a minimizar la pérdida ósea. La cebolla en polvo también tiene beneficios parecidos, por lo que permite reducir la probabilidad de desarrollar la osteoartritis.
- Mejora el rendimiento atlético. El aumento en consumo de ajo es una de las primeras sustancias que se aumentan para mejorar el rendimiento atlético, ya que ayudan a reducir la fatiga y mejorar la capacidad laboral.
- Puede prolongar el promedio de vida. Todos los beneficios del ajo, combinados con una buena dieta, ejercicio constante y hábitos saludables pueden ayudar a aumentar su calidad de vida y prolongar en algunos años el promedio de vida. Si bien, los estudios científicos en este tema aún están en desarrollo, los resultados preliminares han dado muy buenos resultados.
El ajo es un alimento muy sencillo de incluir en su dieta y tiene un gran sabor que mejora casi todos los alimentos. Puede encontrarse en una gran variedad de formas, como dientes naturales, en concentrado, ajo en polvo, aceite o suplementos. Una dosis recomendada es consumir un diente o su equivalente de dos a tres veces al día.
En Instantia contamos con la versión en polvo, fabricada con los más altos estándares. Con una amplia experiencia y certificados nacionales e internacionales les brindamos la más alta calidad en productos alimenticios. Para más información sobre nuestros productos, como el ajo y el chile en polvo, comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico.