Chile en polvo, la mejor especia para la gastronomía del verano
El verano se caracteriza por los climas cálidos y las vacaciones, donde la gente suele ir por un helado o vaso de agua helada para refrescarse; pero no por ello se deben descartar los alimentos calientes con chile en polvo como principal especia. Esta fruta es originaria de México, donde se encuentran las principales variedades, incluidas las más picantes, que se popularizaron en todas las cocinas del mundo.
Cuando piensan en la comida picante, sazonada con chile, México, Centroamérica y el Caribe llegan a la mente; estos lugares tienen una cosa en común: un clima cálido. Hay muchas razones para amar el chile, y una razón especialmente grande para amarlo si viven en un lugar caluroso es que comer chile causa una sensación refrescante, aunque la mayoría de las personas piensan lo contrario.
Comer alimentos picantes es más efectivo para contrarrestar el calor que un helado o alimentos fríos; puede parecer contradictorio a primera vista, pero hay mérito en la locura. El helado proporciona un breve respiro del calor al sentir que refresca la boca y la garganta, pronto llega al estómago y el cuerpo comienza a sentir que su temperatura interna disminuye. Para compensar esto, el organismo comienza a elevar su temperatura, lo que lo hace sentir más calor que antes de haber comido el helado.
El chile funciona de manera opuesta, eleva la temperatura interna de su cuerpo, por lo que reacciona para tratar de enfriarlo: la circulación aumenta, empiezan a sudar y el sudor se evapora, dejándolos más frescos que antes, lo que a largo plazo es más efectivo que los alimentos fríos.
Comer el chile en su presentación en polvo o como fruta deshidratada, además de ayudarlos a enfriar su cuerpo en los largos y calurosos días de verano, agrega sabor, aroma y colores vibrantes a un plato; además, hay que destacar sus propiedades nutritivas que son superiores a cualquier otra especia.
El mejor chile en polvo para sus industrias lo pueden encontrar en Instantia, donde utilizamos solo las mejores materias primas para brindarles un producto de la más alta calidad para el uso en la fabricación de alimentos o para venta directa en diferentes presentaciones. También contamos con ajo y cebolla en polvo, frutas y verduras deshidratadas, como una alternativa de alimento saludable. Para más información, comuníquense vía telefónica al (55) 2166 9191 y (55) 2166 9492.