Datos curiosos sobre la fruta deshidratada

La fruta deshidratada ha formado parte de los alimentos de la humanidad prácticamente desde que comenzaron a formarse pequeños grupos sociales. Casi todas las frutas pueden encontrarse en esta presentación y tienen decenas de beneficios alimenticios y nutricionales para todas las personas; también hay muchos datos curiosos de las frutas deshidratadas, y en esta ocasión les vamos a hablar de algunos de ellos.

Las frutas secas contienen hasta 3.5 veces la cantidad de fibra, vitaminas (con excepción de la vitamina C) y minerales que la fruta fresca, debido a que se elimina todo el contenido de agua, y el resto de los elementos se concentran en el producto final. También son mucho más fáciles de digerir que las frutas frescas y otros alimentos.

Las frutas deshidratadas son deliciosas para comer, ya que tienen todos sus nutrientes y azúcares en forma concentrada y son fáciles de digerir, lo que es ideal para las personas que tienen problemas de digestión. El tamaño pequeño y la falta de grasas en estas frutas las hacen perfectas para aquellos que les gusta comer liviano y buscan cuidar la salud y bajar de peso.

Fuente de energía instantánea y nutritiva

Manzanas, piñas, plátanos y fresa deshidratada son las principales frutas que se encuentran en esta presentación y tienen sus azúcares en forma concentrada, ya que toda el agua se seca durante el proceso. Por ello, pueden funcionar como un estimulante instantáneo y una fuente de energía que es natural y sin ningún efecto secundario, como sucede con otros alimentos con altos contenidos de azúcares, por ejemplo el chocolate.

Asimismo, tienen altos niveles de antioxidantes, principalmente las manzanas y las bayas  son ricas en antioxidantes naturales, que pueden ayudarles a evitar muchos tipos de enfermedades del estilo de vida moderno. Incluir antioxidantes en sus dietas es la manera ideal de garantizar que su cabello, piel y ojos se sientan bien. Según estudios médicos realizados por las principales instituciones del mundo, las frutas secas tienen una mayor concentración de antioxidantes, en comparación con las frutas frescas.

Deliciosas y libres de conservadores

En la actualidad, es difícil encontrar alimentos que sepan ricos y estén libres de conservadores y aditivos químicos, y uno de los más importantes son las frutas deshidratadas. Hay todo tipo de frutas seas que pueden probar, desde bayas agrias y dulces hasta manzanas con sabor a canela y azúcar. Ya sea que quieran ceder a su gusto por lo dulce o probar algo que sea más crujiente, pueden obtenerlo todo cuando prueben las frutas desecadas.

Además, gracias a su proceso de deshidratación no tienen conservadores. Las frutas deshidratadas en casa pueden almacenarse fácilmente durante 2 a 3 meses o más, según las condiciones de almacenamiento; mientras que las producidas con métodos de secado industrial se pueden conservar hasta por dos años, según la fruta y el proceso.

Pueden disfrutar la fruta como un refrigerio diario o empacarla y llevarla con ustedes a su trabajo o escuela. Es una forma saludable de obtener los nutrientes y vitaminas diarios recomendados. A menudo, las personas son alérgicas a los productos químicos o conservantes y deshidratar los alimentos es la mejor opción para que disfruten de la delicia de las manzanas, piñas o cualquier otra fruta deshidratada.

En Instantia podrán encontrar una variedad de frutas y verduras deshidratadas en diferentes presentaciones. Contamos con una amplia experiencia en el mercado con el objetivo de producir alimentos saludables que sustituyan los productos superprocesados en las dietas diarias. Los invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer los diferentes artículos y presentaciones que producimos y envíennos un mensaje al correo electrónico info@instantia.com.

Publicaciones recientes