Chile en polvo ayuda a prevenir y tratar múltiples enfermedades

En México es común que muchos de los platillos más insignes de nuestra gastronomía se acompañen con chile en polvo, porque un buen toque picante hace parte de nuestra cultura y de las características que definen nuestra identidad culinaria.

Ahora, tendrán más razones para incluir esta especia en sus preparaciones, porque en Instantia les ofrecemos solo lo mejor, con cosechas frescas, traídas del campo, y procesadas bajo rigurosos métodos que no implican el uso de aditivos, preservantes ni colorantes.

Sin embargo, el consumo de chile es mucho más que un placer gastronómico inherentemente mexicano, pues investigadores del Instituto Tecnológico de Veracruz determinaron que es un alimento que posee una destacada actividad bioquímica, indispensable en la prevención de condiciones degenerativas de la salud humana; es por ello que la comunidad científica está procurando encontrar los medios para la extracción y encapsulación de sus compuestos.

Mientras tanto, también se ha concluido que el consumo regular de este y otros condimentos de ingesta diaria, como el ajo en polvo, hacen parte de una alimentación saludable y contribuyen a eliminar toxinas, son excelentes digestivos, antiinflamatorios y antihistamínicos. En particular, los principios activos del chile son de gran utilidad para el alivio de muchas dolencias e incluso se sabe que es un producto con propiedades antibacterianas, para la erradicación de patógenos como la Echerichia coli.

De igual modo, es ampliamente conocido el hecho de que el consumo recurrente de chile ayuda en la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas de orden respiratorio, en la regulación de la presión sanguínea, reduciendo con ello la posibilidad de sufrir ataques cardíacos o enfermedades coronarias. Y, por si fuera poco, es un alimento con muy bajos niveles de colesterol, aunque también es admirable por sus propiedades anticancerígenas y su alto contenido de vitaminas A, B6 y C.

Aprovechen hoy todo lo que tenemos para ofrecerles en Instantia, porque somos la mejor marca distribuidora y comercializadora de frutas y verduras deshidratadas. Para solicitar más información, ingresen en nuestro sitio web; aunque, también pueden comunicarse con nosotros a través de nuestro correo electrónico: info@instantia.com o llamando a los números telefónicos: (55) 2166 9191 – (55) 2166 9492.

 

Publicaciones recientes