Beneficios de la fruta deshidratada para los corredores
Siempre han existido una gran variedad de cuestionamientos sobre la fruta deshidratada: que si contienen demasiada azúcar, que si es demasiado denso y alto en calorías, entre otras; sobre todo se hacen estas interrogantes las personas que practican deportes, como los corredores que requieren mucha energía, pero al mismo tiempo cuidar la ingesta de calorías. Muchas personas dicen que no son lo suficientemente nutritivas para la dieta de los deportistas, por lo que a continuación les vamos a compartir las principales razones para que las coman mientras practican deportes.
Una de las primeras razones y la más llamativa para los corredores es que es una fuente rápida de energía, que es muy saludable. Los corredores necesitan hidratos de carbono de digestión rápida antes de correr para poder mantener los niveles de energía al máximo, y comer un puñado de fruta seca de 30 minutos a una hora antes de la carrera es la mejor forma de tener energía durante todo el trayecto. Lo más ventajoso es que es energía que se quemará muy rápido, por lo que no significará una acumulación de calorías a largo plazo.
Otro de los beneficios de las frutas secas o deshidratadas es que son muy versátiles, pues como casi todas las frutas pueden mezclarlas, combinarlas y comerlas de muchas formas muy diferentes. Además, las pueden comer a cualquier hora del día en que vayan a correr, sin importar si es por la mañana en ayunas, como un snack a medio día o por la noche antes de cenar, sin que eso signifique afectar su dieta diaria.
Un tercer beneficio de las frutas deshidratadas es su portabilidad. Las frutas frescas suelen ser difíciles de cargar, puesto que se pueden mallugar u oxidar a lo largo de las horas, y si no los guardan adecuadamente, con la luz y el calor pueden dañarse con rapidez. En cambio, la fruta deshidratada puede ser llevada en cualquier lugar, sin necesidad de preocuparse por la luz o el calor. De igual manera pueden prepararlas para el almuerzo del trabajo o de la escuela, solo necesitan colocarlas en una bolsa sellada para evitar que se caigan.
Un beneficio más es que son alimento cómodo y económico, la fruta seca se puede comprar en una gran variedad de presentaciones, ya sea en cómodos paquetes individuales que representan una sola ración o por granel para poder tenerla disponibles en cualquier momento y cualquier lugar, además son muy económicas, de hecho son más económicas que cualquier otro tipo de snack, como los chocolates, los cacahuates, entre otros. Incluso, algunas frutas secas pueden ser más baratas que las frutas frescas.
Un beneficio más de las frutas secas son sus altos niveles nutricionales. Muchos alimentos que suelen consumir los corredores, como las barras de energía y otros alimentos superprocesados suelen dar mucha energía a los corredores, pero les aportan muy pocos nutrientes, por lo que es sólo energía vacía que puede afectarlos en cuanto a su peso o la nutrición.
En cambio, las frutas secas que consumen los corredores antes, durante o después de su entrenamiento tienen niveles nutricionales muy altos. El comer un puñado de pasas, cerezas ácidas u otras frutas secas, como las manzanas, los plátanos y las piñas, les proporcionarán los nutrientes esenciales para que su cuerpo se recupere y tengan la energía necesaria para realizar sus carreras diarias.
Un beneficio más de comer fruta deshidratada para los corredores y los deportistas es que son bajos en niveles de grasa y colesterol. El consumir alimentos con demasiada grasa puede causarles malestares estomacales a los corredores y los deportistas, pero la fruta seca no contiene grasas, además de nutrientes que los ayudan para los músculos, lo que evitará que les provoque calambres ni los harán sentir aletargados durante sus jornadas deportivas.
Un penúltimo beneficio es que es un alimento muy duradero, las frutas secas pueden conservarse por mucho más tiempo que la fruta fresca. Esta última suele durar de unos días a una semana, siempre y cuando reciban el cuidado adecuado, por el contrario, las frutas secas pueden ser conservadas por mucho más tiempo, incluso por varios meses y sin contener conservantes artificiales.
Un último beneficio es que es un dulce natural, a todas las personas les gustan los alimentos dulces, pero la mayoría de los deportistas y corredores los evitan por sus altos contenidos de azucares y calorías, en cambio las frutas deshidratadas son alimentos dulces por sus azúcares naturales, pero bajos en grasas y calorías, por lo que pueden disfrutarlos en cualquier momento y lugar, por lo que les añadirán sabor y dulzura en cualquiera de sus momentos y comidas.
Por estos beneficios es que la fruta deshidratada es uno de los mejores alimentos para todas las personas que realizan actividades deportivas, como los corredores, que requieren energía y cuidar su alimentación, con la facilidad de que las pueden llevar a cualquier lugar y comerlas en cualquier momento.
Las mejores frutas deshidratadas las pueden encontrar en Instantia, somos una empresa mexicana especializada en la industria de alimentos saludables enfocados en ofrecerles productos de la más alta calidad en alimentos deshidratados. Todos nuestros productos cumplen los más altos estándares de producción y calidad, tanto a nivel nacional como internacional.
Así, como estamos comprometidos con que nuestra interacción con el ecosistema sea amigable, por lo que cuidamos el medio ambiente y nuestros procesos de producción son totalmente sustentables. Trabajamos de manera activa en la innovación de tecnología para ser siempre la mejor alternativa para nuestros clientes, por lo que los 365 días del año nuestros especialistas buscan ofrecerles el mejor servicio de la industria con productos que superen sus expectativas y cumplan con todas sus necesidades.
La fruta deshidratada es un alimento muy versátil que puede consumirse como un snack, formar parte de una amplia variedad de recetas y de sus alimentos, y gracias a sus nutrientes es la mejor opción para las personas que cuidan su peso y hacen deportes, por lo que no puede faltar en la mesa de las personas. Para conocer más sobre las frutas deshidratadas con las que contamos y para ventas pueden comunicarse con nuestros especialistas vía telefónica o por correo electrónico, con gusto atenderemos todas sus dudas.