Beneficios para la salud del ajo en polvo
El ajo se puede encontrar en muchas presentaciones y todas tienen muchos beneficios para la salud. Una de las más utilizadas en la cocina y para productos procesados es el ajo en polvo. Este alimento es esencial para la salud, ya que ayuda a prevenir enfermedades, como la hipertensión y la arteriosclerosis.
Los principales beneficios que tiene para la salud se deben a una sustancia conocida como alicina, que es utilizada desde la antigüedad para el tratamiento de diversas afecciones. También provee vitaminas, como la B6 y la C, ácido fólico, pantoténico y niacina.
- Beneficios de consumir ajo
El ajo tiene muchos beneficios para la salud, esto se debe a su efecto diurético y al hacer que la sangre fluya mejor por las arterias. Por ello se recomienda para las personas con hipertensión arterial, taquicardia y arteriosclerosis. Aunque también se debe saber que no se recomienda en caso de consumir algunos antivirales. Por lo que si lo consumen con fines de salud, deben acudir con su médico.
- ¿Cuánto y cómo consumir el ajo?
Aunque no se ha determinado una dosis efectiva de manera general, ya que su efecto depende de muchos factores. Lo que se recomienda para los adultos es un consumo diario de dos a cinco gramos de ajo fresco o de 0.4 a 1.2 gramos de ajo en polvo. El motivo de que para su versión en polvo se recomienda un menor consumo es por su alta concentración de nutrientes, como sucede con todas las frutas y verduras deshidratadas. Se debe evitar su consumo con el estómago vacío, ya que puede provocar acidez estomacal, náuseas, vómitos y diarrea.
- El mejor combate contra el colesterol
El consumo del ajo es uno de los mejores complementos para la reducción del colesterol, que junto con una dieta saludable es muy eficiente para la salud. Pero para tener resultados efectivos deben consumirlo de manera frecuente y durante un tiempo prolongado. Inclúyanlo en su dieta, de preferencia crudo o en polvo para obtener los mejores beneficios.
En Instantia producimos ajo en polvo, fabricada con los más altos estándares y materia prima de primera. Para más información sobre nuestros productos deshidratados, como el ajo y la cebolla en polvo, comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico.