¿Qué hace que el chile en polvo sea tan saludable?
El chile en polvo es la versión más común de esta fruta que se encuentra en las cocinas y los productos alimenticios. Además de ser un condimento que aporta un gran sabor y color a los alimentos, tiene muchos beneficios que lo hacen un producto muy saludable y que trae muchos beneficios si se consume de manera regular.
- Compuestos saludables del chile
Además de los altos valores de vitaminas y minerales, el chile tiene otros elementos que tienen muchos beneficios para la salud. A continuación, mencionaremos los más importantes:
- Es un carotenoide primario (antioxidante) muy común en los chiles rojos. Les da su color característico y generalmente representa hasta el 50 por ciento del contenido de antioxidantes. La capsaicina ofrece más que solo una sensación oral picante, los expertos afirman que produce una aceleración de la endorfina que lo vuelve un remedio eficaz para el dolor y otras afecciones médicas.
- Luteína. Más abundante en chiles inmaduros (verdes), aunque también se encuentra en los rojos en menor cantidad, se ha demostrado que ayuda a mantener y mejorar la salud ocular.
- El carotenoide principal que se encuentra en los chiles amarillos y representa del 37 al 68 por ciento de su contenido total.
- Ácido sinápico. También conocido como ácido sinapínico, este antioxidante es conocido por su potencial neuroprotector.
- Ácido ferúlico. Un compuesto que ha mostrado proteger contra la diabetes , el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
- ¿En qué ayuda a la salud?
El chile, como cualquier fruta deshidratada o fresca, ayuda en diferentes partes de la salud. Entre los principales beneficios que se pueden destacar están:
- Ayuda a combatir la inflamación. La capsaicina tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Tiene potencial para tratar las enfermedades inflamatorias y el cáncer.
- Impulsa la inmunidad. Son ricos en betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo. Es esencial para mantener saludables las membranas mucosas para ayudar a proteger al cuerpo de los patógenos invasores.
- Ayuda a reducir los niveles de insulina. El consumo regular de chile puede ayudar a reducir el riesgo de hiperinsulinemia (niveles altos de insulina en la sangre).
- Protege su corazón. La capsaicina puede ayudar a reducir los triglicéridos, el colesterol y la agregación plaquetaria.
- Previene la sinusitis y alivia la congestión. Tiene una gran capacidad para tratar la congestión nasal al ayudar a eliminar la mucosidad de la nariz.
Ahora que conocen los elementos del chile benefician a la salud, inclúyanlos en sus productos alimenticios. En Instantia producimos chile en polvo y una gran variedad de alimentos saludables, como la manzana, el plátano y fresa deshidratada. Comuníquense con nosotros para más información de nuestros productos.