Concentraciones de nutrientes y calorías que tiene la fruta deshidratada. Parte II
La fruta deshidratada es un gran alimento, tiene altos contenidos en nutrientes, aunque su valor calórico suele ser mayor al de las frutas frescas. Como comentamos en la primera parte de este post tienen altas concentraciones de minerales, vitaminas (excepto vitamina C) y fibra. A continuación, les comentaremos otras de sus propiedades.
-
Ayudan con la digestión
Gracias a sus altos contenidos de fibra, las frutas deshidratadas son un gran complemento alimenticio para regular los procesos intestinales. Suelen incluirse en las dietas de las personas que requieren de un tratamiento de los procesos digestivos, como el estreñimiento. También ayuda a las personas que sufren de hipertensión por sus altos contenidos en vitaminas y minerales.
-
Ayudan a la prevención del cáncer
A pesar de que tienen un aporte calórico mayor que las frutas frescas, las desecadas contienen las mismas propiedades anticancerígenas que su otra versión. De hecho, se ha comprobado que pueden detener la propagación de células cancerígenas. De igual manera, ayudan a la producción de células sanas y la reducción de la creación de células adiposas o de grasa.
Los mejores efectos los pueden obtener de la manzana deshidratada, una de las frutas con mejores propiedades nutricionales. El plátano y la piña también tienen propiedades que ayudan al cuerpo, como la reducción los problemas de garganta, características antibióticas y antiinflamatorias, entre otros.
-
Principales propiedades nutricionales
Cada 100 g de frutas desecadas no superan las 320 calorías, una elevada concentración de carbohidratos, entre 60 a 70 gramos, de uno a cuatro gramos de proteínas y menos de 1.7 gramos de grasa. También tienen una cantidad moderada de hierro, que es muy importante en caso de que lleven una dieta vegetariana.
Por estas propiedades son un excelente recurso para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, ya que algunos gramos pueden sustituir una fruta mediana e inhibirán el hambre en un mayor grado, también regular las hormonas que intervienen en las conductas alimentarias.
A pesar de ser un alimento saludable y todas sus propiedades, se debe tener en cuenta que no son caramelos y se deben controlar su consumo. Si bien, los azúcares que tienen son menos densos y se pueden absorber mejor por el cuerpo, lo que las hace ideal para las personas con diabetes, al tener un menor volumen y alta concentración de azúcar si se consumen en exceso pueden elevar sus niveles de azúcar y ser dañinas.
En Instantia nos especializamos en la producción de alimentos saludables y desecados, entre los que se incluyen la manzana, el plátano, la fresa, el mango y la piña desecada, así como algunas frutas, ajo y chile en polvo. Para conocer nuestros productos comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico.