La fruta deshidratada, una opción sana para el lunch de los niños

En Instantia estamos orgullosos de la calidad de nuestra fruta deshidratada, tenemos más de 15 años de ser una empresa líder a nivel mundial en la industria de alimentos saludables, estos años nos han dado experiencia en los procesos que se deben respetar para que la fruta mantenga sus nutrientes. El día de hoy les queremos compartir los procesos saludables de nuestros productos, los cuales son completamente naturales, ya que nunca utilizamos aditivos, azúcar o conservadores.

Muchas personas llegan a pensar en el concepto deshidratado como si fuera la versión light de las frutas, refiriéndose no solo al peso tan ligero que tienen estas versiones, sino también se llega a relacionar equivocadamente con que son bajos en nutrientes, sin embargo se sorprenderán de los múltiples usos que podemos darles, y que incluso estas frutas pueden ser nuestras aliadas en la nutrición de nuestros hijos, de una forma divertida (sin forzarlos) los pequeños encontrarán un gusto nato y amor por las frutas, como naturalmente debe ser.

Entre sus múltiples beneficios encontramos que contribuye al control del agua en la preparación de los distintos productos para los que se llegue a emplear, contiene altas dosis de pectina que ayuda a gelificar los alimentos y a mantener saludables los niveles de azúcar, además tanto la presentación en cubo, como la presentación en polvo son ricos en vitamina C, y por su fibra son excelentes en los procesos gastrointestinales y cardiacos, e idóneo para la preparación de bebidas, mermeladas y confitería. Además, una de las principales ventajas de esta versión de frutas es su duración, estos alimentos pueden durar hasta 6 meses si se mantienen almacenados en un lugar fresco, seco y con luz, a esta duración le podemos agregar dos meses más si se conserva en una bolsa sin aire. Aquellas frutas que no pasan por un proceso de deshidratación, tienden a descomponerse en máximo dos semanas.

La gama de posibilidades que nos ofrece esta versión de fruta es tan amplia como la imaginación, y lo mejor de todo es que respeta sus niveles nutrimentales, por ello una de las grandes ventajas que nos ofrece es la posibilidad de ofrecérsela a los niños, porque sus presentaciones llamativas y divertidas aseguran éxito en ser atractivas para ellos.

Como papás tenemos una tarea difícil de implementar por lo menos tres raciones de fruta en la alimentación diaria de los niños, sin embargo puede ser una misión imposible cuando el niño no está acostumbrado a comer fruta, o simplemente se rehúsa a probarla. Los pediatras recomiendan ofrecerles raciones repartidas en las cinco comidas diarias que los pequeños deben de hacer, y en esos momentos es donde tenemos la oportunidad de probar darles una ración de manzana deshidratada, plátano deshidratado, piña deshidratada, mango deshidratado o fresas deshidratadas. Recuerden que los niños por instinto querrán seguir el ejemplo de lo que los adultos hacen y si nos observan comerlas, el éxito está garantizado y automáticamente ellos también sentirán curiosidad por probar este tipo de fruta deshidratada.

Una excelente idea de aprovechar las propiedades de la fruta deshidratada, es mandársela a los pequeños como una opción saludable a la hora del recreo en su escuela. A pesar de que contamos con la creatividad de múltiples ideas de internet, siempre podemos sentir que se nos agotan las ideas saludables acerca de los alimentos que podemos mandarles como lunch, que no solo deberá ser sano, sino también llamativo, porque después nos llevamos la desagradable sorpresa de abrir su lonchera y darnos cuenta que solo le dio una mordida o en su defecto ni siquiera lo probó. “No me gusta Mamá”, contestan por lo regular, aunque jamás lo hayan probado.

La solución: presentarles alimentos tan atractivos que no se puedan resistir a probarlos y que cuando lo hagan se conviertan en sus favoritos. Aprender a comer frutas y verduras, se convierte en un factor vital para gozar de una buena salud para toda la vida, por lo que el lunch es la oportunidad perfecta para desarrollar en los más pequeños hábitos de alimentación adecuados, que nos ayuden a prevenir problemas de sobre peso y obesidad a largo plazo.

La fruta deshidratada ofrece una opción alta en fibra y en la que consumirán hasta cinco veces más minerales (potasio, calcio, magnesio y hierro). Al ser una opción de alimento que no contiene altos niveles de azúcares, se puede complementar con otros alimentos de su preferencia, como un pequeño sándwich de jamón con queso, verduras rayadas con chile en polvo, e incluso los tubitos de queso que tanto les gustan a los niños.

En los lineamientos del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria (ANSA) se menciona como porción adecuada, para el consumo de niños y adolescentes, 25 gramos de frutas que han sido deshidratadas por día, recomendándolas por consumo dentro de las horas escolares, por las ventajas de energía y nutrientes que proporcionan a la salud. Aquellos niños y personas que padecen algún grado de anemia, es decir, bajos niveles de hierro en la sangre, se les recomienda la ingesta de frutas que han pasado bajo el proceso de deshidratación, existen frutas determinadas que contienen hasta 7mg de hierro por cada 100 gramos del producto. Una manera muy saludable de complementar este alimento es acompañándolo de jugos de fruta naturales, ricos en vitamina C como la piña, el kiwi o la naranja, para que nuestro cuerpo aproveche mejor la absorción de hierro.

Recordemos que los niños se sienten naturalmente atraídos por los colores y las formas llamativas, no es casualidad que aun los niños de 4 o 5 años sientan impulso por meterse a la boca juguetes pequeños de colores atractivos. La mejor manera de aprovechar esa atracción a lo colorido, es ofreciéndoles comida que presente estas características, como la fruta deshidratada, que la pueden comer como botana mientras juegan, ven la televisión e incluso como lonche delicioso y diferente para las horas escolares.

Estas frutas, que les ofrecemos en Instantia, están totalmente libres de residuos químicos, edulcorantes, colorantes, conservadores y aromas artificiales; se trata de exclusivamente fruta natural bajo proceso de deshidratación, lo que las convierte en un aliado perfecto para proporcionar nutrición de forma atractiva e irresistible.

Publicaciones recientes