4 Razones para incluir el ajo en su dieta

El ajo es una verdura que se utiliza desde hace siglos con diferentes fines, desde la preparación de alimentos hasta para usos medicinales. Se puede encontrar fresco, deshidratado o como ajo en polvo, que es la presentación más utilizada en las cocinas hoy en día, gracias a que es fácil de almacenar, se conserva por varios meses o años y es más económico.

A pesar de todas sus propiedades y beneficios para la salud, debido a su fuerte sabor y olor muchas personas evitan su consumo, por ello, en esta ocasión les vamos a dar diez razones para incluirlo en su dieta diaria.

  1. Tiene muchos beneficios para salud, como la habilidad de reducir el colesterol. La mejor manera de liberar el poder saludable del ajo es cortarlo, ya que convierte los compuestos de tiosulfinita del ajo en alicina, un antibiótico y antifúngico que reduce el colesterol malo, ya que impide que las enzimas crezcan en el hígado.
  2. La alicina es buena para combatir la enfermedad del corazón, ya que ayuda a la liberación de óxido nítrico en los vasos sanguíneos, relajándolos y provocando una caída en la presión arterial. Mantener los vasos sanguíneos relajados y disminuir la presión arterial es bueno para el corazón y el resto del sistema vascular.
  3. Los bulbos de ajo contienen altos contenidos de potasio, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, selenio, betacaroteno, zeaxantina y vitamina C. Como toda verdura y fruta deshidratada, cuando el ajo en polvo pasa por el proceso de desecado los nutrientes conservan la mayoría de sus niveles.
  4. El ajo puede combatir los problemas de piel como el acné y el herpes labial, si se aplica directamente sobre la piel tiene los mejores efectos. Si bien el olor no es el mejor, las propiedades antibacterianas de la planta milagrosa se acelerarán a lo largo del proceso de curación.

Como pueden ver, el consumo de ajo tiene muchos beneficios y valores nutricionales que ayudan a mejorar la salud. Ya sea en su versión fresca o en polvo no debe faltar nunca en sus hogares y para condimentar sus productos. En Instantia nos especializamos en la producción de productos deshidratados como el ajo, el chile en polvo y una amplia variedad de frutas y verduras, como el plátano y el mango deshidratado, con base en estrictos procesos de producción y eficientes principios de salubridad. Envíennos un mensaje al correo electrónico info@instantia.com para conocer más sobre nuestros productos.

Publicaciones recientes