Beneficios de las fresas para la salud

La fresa deshidratada y fresca son las principales bayas que se producen, son muy ricas y coloridas. Nutricionalmente tienen una gran cantidad de ventajas, como pocas grasas y calorías, un alto contenido de fibra, Vitamina C, antioxidantes, potasio y ácido fólico. Es por ello por lo que se convierten en una fruta ideal para cualquier etapa de la vida, sobre todo durante el embarazo.

Tienen una amplia variedad de beneficios, como el limpiar los dientes al regular el pH de la boca y eliminar ciertas bacterias; también son ideales para regular el tránsito intestinal gracias a la gran cantidad de fibra con la que cuentan, Lamentablemente es una fruta de temporada que se cosecha principalmente en verano; así como su cosecha en invernaderos, aunque las últimas son más costosas. Por ello, una de las mejores formas de tener todos los beneficios de estos alimentos es almacenarlos y adquirirlos deshidratados.

Características nutricionales de las fresas

Las fresas tienen muchos nutrientes, como los antioxidantes, el omega3, entre otros. Los niveles de antioxidantes que tienen las fresas son muy altos y se ha comprobado que este elemento es de gran utilidad contra la formación de radicales libres, el envejecimiento de la piel y en general ayudan a combatir el desgaste natural de las células.

Por otra parte, el Omega3 no sólo se encuentra en el pescado, que tiene ácidos grasos de este tipo en la mayor cantidad de alimentos. Las fresas también lo contienen, por lo que son muy recomendables para personas con problemas de colesterol alto y cardiovasculares, para regularlo en la sangre.

También son una gran fuente de fibra, que ayuda a regular la ingestión de los alimentos y la absorción de los nutrientes. Así como evitan el estreñimiento y los problemas intestinales relacionados con la baja ingesta de fibra. Una característica nutricional más es su alto contenido en vitamina C, aunque al ser una vitamina hidrosoluble, en caso de la fruta deshidratada se pierde por completo, sin afectar los otros elementos comunes en la fresa.
También es una gran fuente de vitaminas B2 y B3 que son muy importantes en la dieta diaria para la salud de los músculos y los nervios. Por ello son tan recomendadas para los niños en las etapas de crecimiento y las personas que tienen un déficit de vitaminas.

Otro de sus componentes es el ácido salicílico, un gran antiinflamatorio natural. También contienen lecitina y pectina, que son muy buenas para el hígado y ayudan a disminuir el colesterol alto. De igual manera, son ricas en minerales, principalmente en potasio que es un nutriente muy importante para los músculos y eliminar la retención de líquidos.

También son muy ricas en xilitol, que ayudan a los dientes y actúan como bactericidas naturales. Entre su composición se puede encontrar la luteína y la zeaxantina, muy beneficiosos para los ojos. Así como en oxalatos, ideales para ayudar a la limpieza de los riñones y evitar la formación de cálculos.
Inclusive, las hojas de estas plantas se pueden utilizar para hacer infusiones, gracias a la gran cantidad de nutrientes que tienen, ya que ayudan a la retención de líquidos y la obesidad.

Beneficio de consumir fresa deshidratada

En los últimos años se han realizado una gran variedad de investigaciones alrededor de los beneficios que tiene esta fruta en las personas. Uno de los que más destaca es que su consumo puede prevenir la generación del cáncer de esófago. Esto se debe por la gran cantidad de nutrientes y antioxidantes. También son una gran fuente de ácido salicílico, por lo que se trata de un antiinflamatorio natural y anticoagulante.

Aunque en menor cantidad, las fresas también poseen vitamina E, que ha demostrado favorecer a diferentes procesos del cuerpo, como la fertilidad y para mantener estables las células sanguíneas. Los minerales con los que cuenta, como el potasio, y su bajo contenido de sodio las hace ideales para las personas que padecen de hipertensión arterial o problemas en el corazón.

Otra de las razones y beneficios para consumir fresas es que pueden considerarse como una fruta medicinal, por las diferentes propiedades nutritivas. Las fresas son bajas en calorías, por lo que pueden comerlas en caso de que tengan hambre entre comidas, ya que no engordarán. Alrededor del 85 por ciento de una fresa es agua. Gracias al alto porcentaje de agua y fibra que contiene ayudan a depurar el organismo de las toxinas y favorece al buen estado de la piel.

Un beneficio más del consumo de las fresas es que sus altos contenidos en antioxidantes y vitamina C ayuda a prevenir infecciones, así como los resfriados. Esto se complementa por las vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y E, que fortalecen el sistema inmunológico y las células. También evita que existan altos niveles de ácido úrico, que es provocado por el consumo excesivo de carne, por lo que son útiles para prevenir la gota.

Un beneficio más de las fresas es su efecto como dentífrico natural. Esta fruta sirve para blanquear la dentadura, además, gracias a sus grandes propiedades bactericidas, puede prevenir la aparición de las caries y la formación de sarro en los dientes y encías. También son un tratamiento natural complementario a problemas de encías, como las encías sangrantes y la gingivitis.

El comer un tazón de fresas a cualquier hora del día es una excelente opción para reducir la ansiedad y el hambre, ya sean frescas o deshidratadas; además son perfectas para combinar con otros productos, como los cereales, semillas secas, la manzana deshidratada, el plátano y otras frutas. Ya que este alimento es natural, lleno de vitaminas y muy delicioso. La mejor forma de adquirirlas por todo el año es desecada, ya que podrán almacenarlas por mucho tiempo, ocupan poco espacio, no requieren refrigeración y son fáciles de trasportar.

En Instantia les ofrecemos las mejores materias primas, como la fresa deshidratada que usan las mejores materias primas para la elaboración de alimentos saludables y productos deshidratados. Para más información, los invitamos a que se comuniquen con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes